Palencia promociona a sus empresarios en ferias
La Diputación ofrece ayudas que suma 50.000 euros con el objetivo es incrementar las ventas de las empresas ubicadas en el medio rural
el norte
Domingo, 5 de marzo 2017, 12:32
La Diputación de Palencia ha publicado dos convocatorias de ayudas que tienen como objetivo promocionar el comercio e incrementar las ventas de empresas ubicadas en el medio rural.
Publicidad
En concreto, es una línea de ayudas a empresas para su asistencia a ferias profesionales con carácter comercial, que vuelve a estar dotada con 30.000 euros. Otra línea va destinada a asociaciones comerciales y que integren asociados con establecimientos de venta directa o mixta de la provincia, que también mantiene la dotación de la convocatoria del año pasado de 20.000 euros.
En cuanto a las ayudas a asociaciones comerciales o de venta directa o mixta tiene como objetivo contribuir al desarrollo de estrategias colectivas de promoción comercial que permitan la mejora de la competitividad.
Serán subvencionables las acciones de promoción, dinamización y fidelización que se realicen entre el 16 de octubre de 2016 y el 15 de octubre de 2017. La cuantía máxima que se podrá subvencionar puede alcanzar la totalidad del presupuesto, con un límite de 3.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 24 de marzo. En la convocatoria de 2016 fueron un total de seis las asociaciones que se beneficiaron de estas ayudas y percibieron cada una de ellas el máximo, 3.000 euros cada una.
Por lo que se refiere a las ayudas para asistencia a ferias de carácter comercial, este es el cuarto año consecutivo que se convocan. Su finalidad es la concesión de ayudas económicas que faciliten a las empresas palentinas la asistencia a diferentes eventos profesionales de carácter comercial y ámbito nacional o internacional para la promoción de sus productos o servicios.
Publicidad
Serán beneficiarias las empresas pertenecientes al sector agroalimentario, turístico, industrial o de servicios con sede en el medio rural de la provincia así como las empresas adheridas a la marca de calidad Alimentos de Palencia.
Se subvencionarán los gastos de inscripción en la feria, el importe de los espacios contratados y el acondicionamiento del espacio expositivo, gastos de alojamiento y de desplazamiento para una persona, transporte de mercancías y gastos de traducción. La cuantía de la ayuda no podrá exceder el 50% del presupuesto con un límite de 3.000 euros para ferias nacionales y de 5.000 para internacionales.
Publicidad
El plazo de solicitud para la presentación de estas convocatorias concluye el próximo 30 de septiembre, según informa la Diputación. En la convocatoria de 2016 se ayudó a través de esta línea a 19 empresas para su asistencia a ocho feria profesionales.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión