Borrar
Participantes en los cursos de natación para adultos, con los monitores.

Baltanás pierde el miedo a sumergirse

Carlos Cepeda y Raúl Giménez han enseñado a nadar a niños y adultos este verano en la localidad

luis antonio curiel

Sábado, 3 de septiembre 2016, 19:50

Perder el miedo al agua ha sido una de las notas características de los cursos de natación impartidos en la capital del Cerrato por los socorristas Carlos Cepeda Alejos y Raúl Giménez Espina. Alrededor de una treintena de niños y adultos se han adentrado en el agua para aprender a nadar, realizar ejercicios para mejorar la espalda o adentrarse en las técnicas del buceo, entre otras prácticas acuáticas. Una de las novedades de este verano ha sido la recuperación y puesta en marcha del curso de natación para adultos con gran acogida entre las baltanasiegas. «Lo más importante es perder el miedo al agua y adentrarse a la piscina con tranquilidad, lo que te permite tener un control sobre tu propio cuerpo para disfrutar de la natación, que es un ejercicio muy ventajoso porque mueves prácticamente todos los músculos y articulaciones del cuerpo», destacaron los socorristas.

El pasado martes, Baltanás clausuró una buena temporada de piscinas y los cursos de natación impartidos durante los meses de julio y agosto. Todos los participantes recibieron un diploma como recuerdo de su paso por el agua de las piscinas baltanasiegas. «Ha sido una experiencia muy interesante, pues los socorristas han ido adaptándose a cada uno de los niveles y hemos disfrutado de la natación y otras prácticas acuáticas. El año que viene repetimos para seguir mejorando las técnicas aprendidas», señalaron algunas mujeres en la clausura del curso.

Adaptarse al nivel

La misión de Carlos Cepeda y Raúl Giménez durante el verano como socorristas en las piscinas municipales de Baltanás ha sido controlar el comportamiento de la gente, realizar algunas curas cuando son de mayor envergadura les han remitido al centro de salud, vigilar el cloro y la limpieza del agua. También han impartido los cursos de natación para niños y adultos adaptándose a los niveles de los integrantes.

Las piscinas municipales cuentan con tres vasos para los más pequeños, los de mediana edad y los adultos. El conjunto se localiza junto al complejo deportivo y el colegio San Pedro, contando con servicio de bar, duchas y vestuarios. Todos los años, el Ayuntamiento realiza diversas actuaciones para ofrecer este servicio en unas condiciones óptimas. Además, durante estos meses los baltanasiegos han disfrutado de diversas actividades en las piscinas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Baltanás pierde el miedo a sumergirse

Baltanás pierde el miedo a sumergirse
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email