Cevico Navero se hace artesano
Una veintena de puestos se ubican en la Plaza del Palacio y finalizan la feria con un buen volumen de ventas
luis antonio curiel
Lunes, 22 de agosto 2016, 12:05
Centenares de vecinos y curiosos se acercaron ayer a Cevico Navero para conocer el Mercadillo de Artesanía instalado durante toda la jornada en la Plaza del Palacio. Una cita novedosa enmarcada dentro del programa de la XXXIV Semana Cultural y Recreativa, organizada por la Asociación Socio-Cultural Cevico Navero y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cevico Navero y de la Diputación.
Publicidad
«La idea nació de un encuentro con Carolina Valbuena, diputada de Juventud, que nos animó a probar esta iniciativa en nuestro pueblo. Por ello, contactamos con distintos artesanos del Cerrato y de Palencia, y la acogida ha sido muy positiva. En general, han quedado muy satisfechos con el buen trato recibido y con el volumen de ventas, por lo que nos gustaría repetir el próximo año, mejorando aquellas cosas que han estado más flojas en esta primera edición», destacó Isabel Villahoz, presidenta de la Asociación Socio-Cultural Cevico Navero.
Alrededor de veinte puestos ofrecieron una amplia variedad de objetos, desde flores naturales hasta ropa y textiles, pasando por antigüedades, juguetes, coleccionismo, bisutería, artesanía de madera, objetos de barro y piezas de cerámica y alimentos del comercio justo. Los expositores, llegados de distintos puntos de la comarca del Cerrato y de la provincia, se mostraron muy satisfechos con las ventas y el interés que la iniciativa suscitó entre vecinos y curiosos.
Además, la solidaridad estuvo presente durante toda la jornada en uno de los puestos instalados en la Plaza del Palacio. Ceviqueños y visitantes adquirieron distintas piezas con carácter solidario, con el fin de colaborar con diversas ONG, como Manos Unidas y Coprodeli. Todos los donativos se destinarán a la construcción de una escuela para niñas tribales en Deogarh, Odisha, en la India.
Junto al Mercado Artesanal se desarrollaron varios talleres, comenzando con el de elaboración de adobes a cargo del ceviqueño Antonio Matías El Cerela. Los más pequeños también disfrutaron de un taller de manualidades y de paseos en los burros del Centro de Ocio Los Caños, de Antigüedad. Niños y mayores se acercaron a Famosa, Pinilla y Lucera y aprendieron a guiarlas tirando de los ramales, además de montarse y pasear en burro por las calles ceviqueñas. La música fue otra de las grandes protagonistas de la jornada, con un concierto de guitarra y mandolina en la iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Paz y música trashumante en la Plaza del Palacio.
Publicidad
«Estamos muy satisfechos con esta iniciativa, y entre todos seguiremos trabajando para consolidar un acto de estas características», señaló Pablo Calvo, alcalde de la localidad.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión