Homenaje de Nuevas Generaciones a Miguel Ángel Blanco en la Calle Mayor.

Con Miguel Ángel Blanco

NNGGde Palencia rinde un sencillo homenaje en la Calle Mayor al concejal del PP en Ermua que fue asesinado hace 19 años

el norte

Martes, 12 de julio 2016, 19:35

Sencillo pero emotivo resultó ayer el acto llevado a cabo por Nuevas Generaciones del PP en Palencia en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, concejal popular en Ermua que fue asesinado por ETAhace 19 años. La lectura de un manifiesto, una ofrenda floral y velas dieron paso a un minuto de silencio en la Calle Mayor, enfrente de la sede del PP en la capital palentina, donde NNGG Palencia demandó para las víctimas del terrorismo «memoria, verdad, justicia y dignidad», y al final de la jornada esas flores se depositaron en la rotonda de las Víctimas del Terrorismo.

Publicidad

El presidente de la agrupación política juvenil, Rodrigo Mediavilla, reivindicó la memoria de Miguel Ángel Blanco, asesinado en Ermua «debido a que el gobierno de José María Aznar no cedió al chantaje que ETA hizo a toda la sociedad española». «ETA dio 48 horas para acercar a los presos o, de lo contrario, Miguel Ángel sería asesinado, y por desgracia el final ya lo conocemos. Las calles de España se llenaron de gente para pedir a los asesinos que no cumpliesen con su promesa pero ETA nunca ha escuchado a la sociedad, no lo hace hoy en día. Ni ha entregado las armas, ni ha pedido perdón por sus crímenes, ni se ha disuelto, y lo que es peor, el brazo político de ETA está en los ayuntamientos, en las instituciones del País Vasco y Navarra. Reivindicamos que los herederos de la vieja Batasasuna, la que señalaba y ETA disparaba, abandonen las instituciones, puesto que no es lugar para los verdugos, pero sí pero los mártires y las víctimas del terrorismo», señaló Rodrigo Mediavilla, que incidió en cómo NNGGviene haciendo estos homenajes desde que es presidente.

«El año pasado en la glorieta de las víctimas del terrorismo, el año anterior viajamos a Ermua y el primer año hicimos aquí un mural, en el que los palentinos pudieron formar y ese mural se lo entregamos a la familia de Miguel Ángel Blanco en una manifestación contra ETA que hubo en Madrid», apostilló Rodrigo Mediavilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad