Tienda de Zara de Palencia.

Zara cerrará el 26 de julio su gran tienda de la Calle Mayor de Palencia

La empresa ofrece a las 21 trabajadoras la recolocación en Valladolid y en otras provincias cercanas

Pilar rojo

Martes, 14 de junio 2016, 01:40

Zara, el buque insignia del grupo Inditex, tiene los días contados en Palencia. El establecimiento estratégicamente situado en la Calle Mayor cerrará definitivamente sus puertas el próximo 26 de julio. La noticia fue comunicada ayer, lunes, a la plantilla, que acogió con sorpresa y disgusto un cierre que las empleadas califican de «injustificable y totalmente inesperado».

Publicidad

En principio, se ha ofrecido a las 21 trabajadoras de Zara la posibilidad de continuar trabajando en establecimientos de Valladolid y otras provincias vecinas. Sin embargo, las afectadas se resignan a aceptar este cierre y han anunciado distintas medidas para conseguir que este negocio, que aseguran que es rentable, continúe en la ciudad. En principio, tienen previsto dirigirse al alcalde, Alfonso Polanco, para que las apoye en sus reivindicaciones de mantener Zara en Palencia.

Actualmente, Zara cuenta con un amplio establecimiento de dos plantas que incluye todas las secciones de la firma: Woman, Man, Trafalluc, Niños y Baby, además de sus colecciones de bolsos, zapatos y complementos. El traslado a la Calle Mayor se produjo hace aproximadamente una década, después de abandonar su ubicación inicial en la plaza de Abilio Calderón.

El local es propiedad de un conocido empresario palentino de origen cubano y, según distintas fuentes, ha sido la imposibilidad de alcanzar un acuerdo definitivo sobre el alquiler, que ahora debe renovarse, lo que ha llevado a los responsables de Inditex a tomar la decisión definitiva del cierre.

El 26 de julio será el último día en el que los palentinos podrán comprar en la ciudad artículos de Zara en tienda física.

Zara abrió la tienda de la Calle Mayor en septiembre de 2003. En aquel momento ya tenía una tienda en Abilio Calderón y otra de la firma Stradivarius, a la que se unió Bershka solo un año después.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad