Borrar
Reunión de los diputados con los veterinarios.

La Diputación estudia crear una línea de ayudas veterinarias de defensa sanitaria

El objetivo de la subvenciones es conseguir que se completen la pruebas sanitarias de las explotaciones ganaderas de la provincia para «sumar un valor añadido al sector»

el norte

Lunes, 14 de marzo 2016, 13:03

El delegado del área de Medio Ambiente y Desarrollo Agrario, Luis Calderón acompañado por el diputado provincial, Urbano Alonso, mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación de Veterinarios de Defensa Sanitaria de Palencia, en la que la institución anunció que estudia crear una nueva línea de ayudas económicas en colaboración con este colectivo, que tiene como objeto conseguir un certificado sanitario de todas las especies ovinas y vacunas de la provincia de Palencia.

De este modo, la Diputación seguiría la línea de otras instituciones provinciales Castilla y León como la de Burgos, para ayudar y fomentar la labor de los veterinarios y completar todas las pruebas y exámenes necesarios, que "aunque no sean obligatorios, conseguirán marcar la diferencia y sumarán un valor añadido a los productos de este sector de nuestra provincia", valoran desde la institución.

La expedición de este documento sanitario serviría para poder competir con mercados de otras comunidades autónomas que sí que exigen este certificado que completa las revisiones que ya se hacen en nuestra provincia, pero que darían a los productos un valor añadido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Diputación estudia crear una línea de ayudas veterinarias de defensa sanitaria

La Diputación estudia crear una línea de ayudas veterinarias de defensa sanitaria
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email