Borrar
Edificio de La Tejera.

Fomento licita en 540.265 euros el concurso para las obras de La Tejera

Se pretende recabar ideas para completar los trabajos que llevan paralizados cinco años

el norte

Sábado, 12 de marzo 2016, 13:04

La Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha licitado el concurso de proyectos con intervención de jurado para las obras de rehabilitación de la antigua fábrica La Tejera de Palencia, con destino a centro de formación, congresos y ferias. La cantidad prevista para la adjudicación de la oferta ganadora es de 540.265 euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las obras, que han estado paralizadas cinco años y en las que se han invertido más de nueve millones de euros, se ajustarán a un nuevo proyecto de menor dimensión e inversión una vez que el anterior, del arquitecto navarro Patxi Mangado, no pudo concluirse tras crear problemas el complejo diseño del auditorio, que iba fijado sobre una estructura suspendida.

Las ofertas del concurso para proseguir las obras deben efectuarse en el Registro General del Ministerio de Fomento, a través de los Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección hasta las 14.00 horas del 18 de abril de 2016, y el plazo de entrega del proyecto una vez ejecutado ha quedado fijado en 36 meses.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fomento licita en 540.265 euros el concurso para las obras de La Tejera

Fomento licita en 540.265 euros el concurso para las obras de La Tejera