

Secciones
Servicios
Destacamos
eduadro r. salgado
Viernes, 8 de enero 2016, 18:26
Ninguno llega a la treintena, y sin embargo, todos cuentan con una larga experiencia subidos a los escenarios. Han mamado de la teta del rock progresivo de los 60 y 70, de los ritmos negros de funk y rhythm and blues o de las más elaboradas melodías del jazz latino de Chick Corea o Jerry González. Son The Lizard Pants, y por primera vez, desde que en 2013 se dejaron ver en público, llegan a Palencia, esta noche, en la sala Universonoro.
Dos años largos después, The Lizard Pants constituyen una de las apuestas más potentes de la escena musical en la vecina Valladolid, de la que han salido formaciones como Arizona Baby, en cuyo último disco participó Juan Izquierdo, cantante y teclista de The Lizard Pants.
También resuena en la escena nacional el nombre de Ángel Stanich, teloneado por The Lizard Pants en la madrileña Joy Slava. Por cierto, estos dos referentes del rock nacional acaban de pasar por la sala de conciertos palentina que esta noche pisará la prometedora banda vallisoletana, como si siguieran la senda de los maestros.
Quien escuche la maqueta, Whitout Pants, disponible en Internet (Youtube, Spotify o Bandcamp.com) podrá distinguir una querencia por aquél rock que con descaro se colaba en las listas de éxitos. Nombres como Supertramp, Pink Floyd, Grateful Dead o The Band se perciben en temas como Centenarian Turtles o Trippin Bubble. «Pero este sonido ha mutado, al igual que la formación». «Si empezamos como trío, ahora vamos a Palencia en formato de cuarteto», asegura Nacho Castro (saxo, guitarra eléctrica y coros), que junto a Juan Izquierdo, compone la mayoría de los temas del grupo.
La formación la completan Pablo Sánchez (bajo eléctrico) y Miguel Zapatero (batería). Estos dos últimos han podido recorrer escenarios de medio mundo con el trío de jazz Stromboli. Y es el jazz, en su vertiente latina, la que se cuela en esta nueva etapa de The Lizard Pants. Al igual que los ritmos funky. «Hay nuevos temas, como Latin Pink o Magic Days que están llenos de melodías súper bailables, con pregunta-respuesta entre el saxo y el teclado, que convierten nuestros conciertos en una gran fiesta», comenta Nacho Castro.
Además de presentar nuevo material en directo, el cuarteto ha transformado hacia estas músicas las canciones incluidas en Whitout Pants. Ahora, los cuatro se plantean cuándo entrar en el estudio de grabación. «Tenemos muchas ganas de sacar disco porque hemos trabajado mucho en este nuevo sonido y queremos escuchar el resultado en un cedé, remata Nacho Castro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.