Borrar
Imagen de la humareda del incendio en Villarrobejo.
Un incendio en Villarrobejo que afecta a un pinar, declarado de nivel 1

Un incendio en Villarrobejo que afecta a un pinar, declarado de nivel 1

El fuego se originó en una finca de cereal y ha quemado unas 30 hectáreas de arbolado

El Norte

Domingo, 5 de julio 2015, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un inciendio originado en en Villarrobejo, pedanía de Santervás de la Vega, ha sido declarado por Medio Ambiente de nivel 1 y afecta a un pinar que se encuentra ubicado a unos tres kilómetros de la localidad. El suceso se registró a las 15:23 horas en una tierra de cereal, al parecer, según los primeros indicios, por una chispa provocada por una máquina que se disponía a cosechar, según ha indicado el alcalde de Santervás, David de Prado.

En estos momentos trabaja en la zona un dispositivo integrado por más de 45 personas, y el viento que sopla en la zona está dificultando las tareas de extinción. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta declaró, a las 15.50 horas, el nivel 1 el incendio, que puede afectar ya a unas 30 hectáreas de superficie arbolada.

El Ministerio de Medio Ambiente acaba de enviar dos hidroaviones de la base de Matacán (salamanca) para colaborar en la extinción.

Debido a la magnitud de las llamas, ha habido que desplazar al lugar cuatro helicópteros -uno de coordinación-, dos autobombas, tres cuadrillas helitrasportadas, dos buldózer', una cuadrilla terrestre y tres agentes medioambientales, explicaron a Ical fuentes de la Junta.

Tractores para abrir cortafuegos

El alcalde de Santervás añadió que en las las tareas colabroran bomberos profesionales y de los parques de voluntarios de la Diputación, así como la Guardia Civil. David de Prado se afanaba en la búsqueda de vecinos del pueblo que tengan tractor con gradas para que ayuden a abrir un cortafuegos en las tierras de trigo y evitar que el fuego avance por los sembrados, ya muy secos y cuya paja constituye un polvorín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios