Borrar

Un hombre de 37 años sufre quemaduras al intentar sofocar un incendio en Hérmedes

Un total de cinco incendios se originaron este sábado en la provincia, y uno de ellos destruyó una hectárea de roble en cervera

El Norte

Domingo, 5 de julio 2015, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón de 37 años sufrió ayer importantes quemaduras en los brazos y en la cabeza al intentar sofocar un incendio en una tierra de cultivo registrado en una explotación situada en el paraje El burquillo, a las afueras de la localidad de Hérmedes de Cerrato.

Según informa el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, el suceso ocurrió sobre las 20:50 horas. En un primer momento, al tener sólo información del incendio, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incendio a los Bomberos de la Diputación, al centro provincial de mando de Medio Ambiente y a la Guardia Civil. Precisamente, ésta última contactó posteriormente con el 112 para solicitar asistencia médica para un varón que ha sufrido quemaduras en los brazos y la cabeza.

Así, facultativos de Sacyl atendieron al herido, quien más tarde fue trasladado en UVI móvil al hospital Río Carrión de Palencia.

El fuego quedó sofocado una hora después y en las tareas de extinción intervinieron un agente medioambiental y dos celadores, y se utilizaron además, dos autobombas. Los servicios de la Junta no han determinado las causas que provocaron el incendio y aún se evalúa la superficie afectada.

Cinco fuegos

Este fue uno de los cinco incendios ocurridos este sábado en la provincia. A las 21:19 horas, los servicios de extinción intervinieron en un fuego surgido en el término de Villasur (Saldaña), donde se quemó una superficie de 2,60 hectáreas de cereal. En las labores para combatir el fuego se utilizó un helicóptero con la cuadrilla de especialistas, además de tres autobombas, e intervinieron una cuadrilla de tierra dos agentes medioambientales y un celador.

Otro incendio originado a las 15:15 horas por causas aún desconocidas destruyó una hectárea de roble en el término municipal de Cervera de Pisuerga antes de que quedara extinguido casi tres horas después. En las tareas para combatir el fuego se emplearon dos helicópteros uno de ellos con la cuadrilla de especialistas y tres autobombas. Además, intervinieron tres agentes medioambientales, un celador y una cuadrilla de tierra. En la tarde de ayer se produjeron otros dos incendios, en Aguilar y Autillo, cuyo alcance no se había evaluado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios