Nuevos quioscos acristalados construidos junto a la Plaza de Abastos.

La Plaza de Abastos luce ya una imagen exterior más amable para el paseo

El consejero de Economía, Tomás Villanueva, inaugurará el lunes las obras de rehabilitación del mercado municipal

el norte

Domingo, 15 de febrero 2015, 14:14

Larga se hace la espera cuando se trata de las obras públicas. Los retrasos parecen ser una constante, aunque finalmente, en la mayor parte de los casos, un buen día los trabajos se acaban y regresa la normalidad. Y esta normalidad ha llegado al fin a la Plaza de Abastos de Palencia, las obras de reforma han finalizado, los nuevos puestos exteriores lucen ya su acristalada imagen y los obradores del sótano podrán ser en los próximos días ocupados por los comerciantes para que puedan elaborar sus productos con mayor comodidad.

Publicidad

Un problema con el hielo de las pescaderías

  • Llega la fecha de la inauguración de las obras y no todos los problemas están resueltos, ya que los pescaderos de la Plaza de Abastos se encuentran ante una dificultad sobrevenida, puesto que la puesta en funcionamiento del nuevo autocompactador de basura, que se ha colocado en la parte exterior del inmueble no puede tratar el hielo que se genera en sus puestos.

  • Antes de la reforma, este residuo se depositaba en el autocompactador con el resto de las basuras y durante las obras, se ha estado arrojando a los contenedores instalados por Urbaser junto al mercado municipal. Pero el problema surgirá ahora, cuando se retiren esos recipientes provisionales y entre en funcionamiento el nuevo autocompactador, en el que está expresamente prohibido arrojar hielo.

  • Los pescadores están preocupados porque no saben cómo podrán deshacerse del hielo una vez inauguradas las obras, aunque confían en que desde el Ayuntamiento se les aporte una pronta solución, como la instalación en el mercado de un contenedor estanco, en el que puedan depositarse los restos de hielo.

Tras largos meses de incomodidades, en los que alguna de las puertas ha debido permanecer cerrada, se han demolido los puestos exteriores en donde muchos vendedores habían habilitado sus obradores, se ha inutilizado el autocompactador de basuras y se ha cambiado la zona de aparcamiento habitual, el mercado municipal, al fin, ha recuperado la normalidad y luce además una imagen mucho más atractiva, con una calle lateral recuperada para el paseo, en el que se alzan dos nuevos quioscos, que abrirán sus puertas en los próximos meses.

Además, en uno de los laterales se ha colocado un jardín vertical para ofrecer una imagen más amable y atractiva para el paseo.

Las obras serán mañana inauguradas de forma oficial por el consejero de Economía, Tomás Villanueva, cuyo departamento ha colaborado económicamente en parte del proyecto de rehabilitación del inmueble.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad