Embolsados 225 camiones y turismos en la A-67 a su paso por Aguilar y Osorno
el norte
Miércoles, 4 de febrero 2015, 13:10
La Guardia Civil de Tráfico de Palencia había embolsado hasta las 13.45 horas de hoy un total de 225 vehículos en la A-67 (Palencia-Santander), que a estas horas permanece cerrada a la circulación entre los puntos kilométricos 103 y 117 por el cierre del puerto del Pozazal (Cantabria) debido a la presencia de nieve.
Según informó la Subdelegación del Gobierno, en el Polígono Industrial de Aguilar de Campoo permanecían retenidos 57 camiones y 110 turismos mientras que en Osorno se contabilizaban otros 56 vehículos pesados. A ellos habría que sumar los más de 30 camiones y dos autobuses parados voluntariamente ante la prohibición de circular en el área de servicio de Santillana de Campos, a seis kilómetros de Osorno, según informa Ical.
A las 7.15 horas la Guardia Civil de Tráfico inició el embolsamiento de vehículos pesados en el kilómetro 103 de la A-67, en Aguilar de Campoo, a petición de Cantabria, para a las 10.45 horas extender el embolsamiento también a turismos. A las 8.40 horas, asimismo, comenzó a parar vehículos pesados en Osorno, punto kilométrico 55 de la misma autovía, donde se registran problemas por la presencia de nieve.
Además, entre los kilómetros 55, término de Osorno, y 80, ubicado en Herrera de Pisuerga, el obligatorio el uso de cadenas para la circulación de turismos.
El embolsamiento de vehículos que se está llevando a cabo durante todo el día se produce despues de que que anoche, a partir de las 22.00 horas, se iniciase la retención de vehículos a requerimiento igualmente de Cantabria en el polígono industrial de Aguilar por fuertes nevadas y problemas de circulación en el puerto del Pozazal. Hasta las tres de la madrugada, cuando se dio por concluido en embolsamiento, se habían retenido 73 camiones y tres autobuses con 57 pasajeros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.