La patrona se despide con música
Cevico Navero cierra sus fiestas con un concierto de la banda comarcal de la Asociación Cultural Baltanasiega
luis antonio curiel
Martes, 27 de enero 2015, 12:13
Las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz se han despedido al compás de la música con un concierto de la Banda de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega, que se celebró en la iglesia parroquial y que contó con la asistencia de numerosos vecinos. Fue el octavo concierto que la banda ofrece en esta localidad, de la que tiene a varios alumnos en sus filas.
Publicidad
Este año, con motivo de las celebraciones del décimo aniversario de la fundación de la Escuela de Música Comarcal, la Agrupación Musical tuvo un reconocimiento público hacia el Ayuntamiento de Cevico Navero por el apoyo prestado en estos años. «Fue el primer pueblo al que salimos a tocar en 2011 invitados por la Cámara Agraria Local para festejar a San Isidro Labrador. A partir de ese momento, el Ayuntamiento nos invita dos veces al año para acercar la cultura musical a los ceviqueños. Estamos muy agradecidos por el apoyo prestado, y por eso lo hemos querido manifestar públicamente con un sencillo gesto», señaló Luis Ángel Polanco, director de la Escuela, que entregó una placa conmemorativa al alcalde de Cevico, Pablo Calvo, en representación del Ayuntamiento.
La Banda de Música Comarcal amenizó la eucaristía. Posteriormente, la banda ofreció un concierto con dos partes claramente diferenciadas. Los músicos comenzaron su actuación con canciones variadas, en las que todavía resonaron algunos villancicos populares, porque para los ceviqueños la Navidad finaliza con las fiestas de la Paz.
Carácter didáctico
La segunda parte del programa se centró principalmente en bandas sonoras y pasodobles de concierto. La actuación tuvo un carácter didáctico, pues el director de la banda ambientó en su contexto cada una de las obras interpretadas.
Tras el concierto, los miembros de la Banda de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega, acompañados de sus familias, degustaron un aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento de Cevico Navero. Acto seguido, compartieron una comida de hermandad en el Mesón Los Torreros de la localidad, creando un ambiente de familia entre todos los músicos.
Publicidad
Los vecinos han celebrado las fiestas de la Paz con danzas a la patrona. También han disfrutado de diversos actos lúdicos, como las verbenas, el reparto de chocolate o los diversos campeonatos de juegos de mesa.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión