Orgullosas del pueblo y del festival
María Villaescusa, Diana Martín e Irene García representan a la juventud herrerense
nuria estalayo
Viernes, 1 de agosto 2014, 13:53
María Villaescusa Gómez, de 16 años, ha sido este año elegida reina del Festival del Cangrejo. Junto a ella, desfilarán sus damas de honor, Diana Martín Miguel (18) e Irene García González (16). Las tres se muestran muy contentas de haber sido escogidas para representar a la juventud herrerense durante estos días.
Publicidad
«Estoy orgullosa de poder representar a mi localidad, más aún con motivo de este acontecimiento, al que tengo tanto aprecio», afirma la Reina del Festival. María Villaescusa indica que los preparativos han sido emocionantes, «y espero que todos los que se acerquen este fin de semana disfruten del festival».
Diana Martín señala acerca de su representación como dama que «para mí es un orgullo, y sé que nos lo vamos a pasar muy bien todas representando el festival del cangrejo de este año». Para Irene García, que acogió la noticia con gran sorpresa, significará emular a su madre en el cargo, ya que también fue dama, pero en otra la localidad, Osorno.
María Villaescusa ha cursado este año primero de Bachillerato de Ciencias Sociales en el IES Santa María La Real, de Aguilar. De cara al futuro, le gustaría continuar sus estudios en campos vinculados a sus aficiones, como la naturaleza o la música. Diana Martín estudia segundo de Bachiller de Artes, y le gustaría continuar con Bellas Artes. Irene García comenzará el próximo curso cuarto de la ESO en el instituto Ojeda-Boedo de Herrera.
Las tres alternarán sus trajes de gala con su ropa de peñistas. Así, la reina vestirá su camiseta de los K-LA2; Diana Martín, la del grupo Aquí no tengo peña2, e Irene García, la de Los más buscados.
Publicidad
Aficiones variadas
La reina del festival se considera alegre, sociable y comprometida, y le gusta la música (toca la flauta travesera), también los animales y las actividades al aire libre, como pasear en bicicleta. «También disfruto con la lectura, estar con mis amigos, cuidar de mi gato, dormir hasta tarde y por supuesto comer cangrejos», señala María Villaescusa. Por su parte, Irene García se define como simpática y amable, y entre tus aficiones se encuentran fundamentalmente estar con los amigos y viajar.
Diana Martín considera que, de vez en cuando, es algo tímida, pero que es una persona de palabra y observadora. Le gusta especialmente dibujar y hacer deporte, sobre todo la bicicleta y correr, además de escuchar música para despejarse.
Publicidad
Las jóvenes destacan de esta celebración el ambiente festivo, las verbenas, el desfile y la quema del cangrejo. Y disfrutan con el pueblo lleno de gente. «Da gusto ver el ambiente y tantos jóvenes», resaltan.
Del programa de este año, alaban «la ampliación de actividades relacionadas con la gastronomía, que dotan de más protagonismo al crustáceo característico de las aguas que bañan Herrera». Consideran que el festival «está genial», y que se ve todos los años un ambiente agradable y festivo. Aseguran que estaría mejor si durara más días.
Publicidad
Las tres están de acuerdo en que Herrera ofrece un gran atractivo para pasar las vacaciones. «Creo que tenemos instalaciones para una oferta de ocio variada y educativa, de la que se puede disfrutar más aún con el buen tiempo», apunta María. Del mismo modo, sus compañeras ven Herrera como un lugar tranquilo y con sitios bonitos para disfrutar y practicar actividades variadas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión