La política española es una tristeza, una lágrima negra. La sociedad borra a los políticos de su alma, ya no son vidas sino máscaras de ... un teatro interminable. La ceremonia que sueña la sociedad no es acabar con la política, sino con los políticos que abusan de ella como dioses insaciables.
Publicidad
Los políticos no comprenden que el Estado nace para proteger la sociedad y terminan usándolo y dividiéndola. La democracia no es una definitiva victoria cuando es manipulada por minorías influyentes. Para los políticos, la Constitución es la consolidación de un Sistema Jurídico-Político de convivencia social conforme a un estilo de vida generalmente impuesto por la 'real politik'.
La sociedad humana es vida animal, si olvidamos esa premisa nos extinguiremos, la inteligencia endiosada perecerá de ciega vanidad. Carece de sentido pensar en una sociedad ética y lógica, si el teatro político nos introduce en una vida falsaria e incierta. Los políticos saben que, sin orden la sociedad pierde confianza en sí misma y en sus instituciones y líderes, pero un exceso de control adocena la sociedad.
Solo la sociedad en su totalidad puede corregir el rumbo de nuestra civilización pero, ¿dónde está quien va a unir a los habitantes del planeta? Las palabras, la ciencia, las predicciones sociológicas, las promesas y utopías políticas, las algaradas de los descontentos, hasta ahora han sido estériles. La política española es una tristeza y la sociedad, un eclipse.
Publicidad
http://blogs.nortecastilla.es/juanvillacorta/posts
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión