Simple material orgánico
Corremos el peligro de que la ética se convierta en insolente ejercicio de humanidad, y que olvidemos que la moral está en el origen de la ética y tal vez no es su final
Antes de que el mundo desaparezca el humano creerá que no ha llegado su hora, pensará que su inteligencia lo salvará finalmente, y tal vez ... es precisamente el convencimiento de la supremacía de su inteligencia lo que lo condenará. Uno a uno todos morimos pero la vida no se inmuta, sigue su curso inexorable porque la vida es la realidad duradera, con o sin nosotros. Sólo quien está vivo muere. La especie humana podría autodestruirse antes que muchas especies animales, mientras que el planeta seguirá teniendo vida millones de años.
Publicidad
Corremos el peligro de que la ética se convierta en insolente ejercicio de humanidad, y que olvidemos que la moral está en el origen de la ética y tal vez no es su final. La ética impoluta es aquella que hace justicia de la moral y Justicia de lo que a menudo juzga justo sin serlo. No queremos que la política sea el resumen de nuestro tiempo, pero la ética que la ha suplantado nos ha hecho prisioneros de por vida. El poder humano de persuasión es infinito pero no es eterno. De consuno, el humano adolece de atención, exhibe un déficit de atención a la vida ajena, tan solo atiende a aquello que, sin saberlo, lo deshumaniza. No vemos la realidad de la vida, la imaginamos durante toda nuestra vida y la inventamos, inventamos lo que no existe.
No hay que descartar que hagan de nosotros máquinas pensantes incapaces de escapar a su algoritmo de vida. No seremos ya seres enteramente humanos sino simple material orgánico.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión