En el interior de España ocurren cosas, también en verano. Hay vida más allá de Almodóvar. Más allá de los mini vestidos estilo camiseta y ... las alpargatas, de los vaqueros deshilachados y los cinturones de cuero. Agosto llega para consuelo de los pueblos sin puerto con un sinfín de entretenimientos. Lejos de ser una condena, el secano en verano puede ser maravilloso.
Publicidad
Los romanos, grandes navegantes de agua dulce, sabían de los placeres de las noches al ras en la estepa castellana y disfrutaban de largas veladas con espectáculos al aire libre. Uno de ellos, menos conocido, pero igual de interesante, es el Teatro Romano de Clunia, en Burgos. Hoy mismo, se dejará ver y escuchar una estrella casi universal, Carla Bruni. Cantante, modelo y amante. La francesa más aclamada de los 90 actuará como Euterpe en la villa romana de las Musas. Será ella quien de comienzo a esta decimoséptima edición cultural. Con Bruni empieza un festival que ya tiene agotadas casi todas sus entradas y que aumenta sus seguidores con los años.
Noticias relacionadas
Mambo No.2025
Un día fuimos
A lo largo de este mes, todo tipo de saltimbanquis llenarán de risas, gritos y aplausos el mismo lugar que hace 20 siglos servía de circo para los hispanos del momento. Visitantes de todas partes podrán contemplar el mismo cielo que observaban los histriones, los actores romanos.
Lejos de la costa existe un verano sin aditivos, donde la imagen no ha perdido todavía su valor documental porque el teatro la hace parte indiscutible de la historia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión