Piden seis meses de prisión por agredir a un policía de Astorga que le dio el alto por no llevar puesto el cinturón de seguridad
El varón golpeó con el codo en la boca al agente y se negó a detener su marcha
EL NORTE
León
Sábado, 2 de noviembre 2019, 12:43
Un conductor se enfrenta a seis meses de prisión por hacer caso omiso a las indicaciones policiales y agredir brutalmente a un miembro de la Policía Local de Astorga. El acusado será juzgado por un delito de atentado el 13 de noviembre a las 12.30 horas en el Juzgado de lo Penal nº1 de León, según ha informado leonoticias.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18.45 horas del 3 de julio de 2017 cuando el acusado fue requerido por agentes de la Policía Local debidamente uniformados cuando circulaba con su vehículo por Astorga.
Los agentes le requirieron que detuviera el vehículo al detectar que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Sin embargo, el acusado hizo caso omiso, deteniendo el vehículo más adelante, gritando «siempre estáis tocando los cojones y dando por culo, sois unos mierdas».
Ante tales manifestaciones, los agentes le requirieron su documentación, negándose el acusado y alejándose otros 150 metros hasta estacionar el vehículo. En ese momento, mostró una actitud verbalmente agresiva, golpeando con el codo en la boca al agente, siendo finalmente reducido. El agente necesito asistencia facultativa y estuvo siete días de baja.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.