Las previsiones meteorológicas se han cumplido pero no por ello ha dejado de sorprender a muchos vecinos de la zona norte peninsular. Intensas lluvias acompañadas de granizo han descargado con fuerza, dañando campos y zonas urbanas.
Publicidad
Uno de los lugares que más ha sufrido las inclemencias meteorológicas ha sido la montaña central en concreto la localidad de Villalfeide, donde después de fuertes rachas de viento, apareció la lluvia y también una fuerte tormenta donde la 'piedra' hizo presencia durante más de un cuarto de hora. «No hay daños personales pero si importantes daños materiales, hay un tejado de uralita que ha quedado como un colador», señala a leonoticias el alcalde de Matalla de Torio, José García.
Ver fotos
Los vecinos han vivido con estupefacción este temporal. «Tengo casi 70 años y en mi vida había visto una tormenta así», afirma Rosa María una vecina de este pueblo que ha visto como uno de los tejados que tiene con planchas policarbonato transparente ha sufrido importantes daños. «Por un momento el suelo estba completamente blanco», señala esta vecina a este medio.
Imágenes espectaculares que ha asombrado a todos los vecinos y han provocado múltiples abollones en coches, persianas, ect.
Además, el campo también ha sufrido las consecuencias del mal tiempo. Los frutales y la espiga de trigo y cebada, cultivos más extensos y comunes en la zona, se han visto afectados por la granizada.
La situación se ha repetido en otras localidades como Pola de Gordón, donde también ha causado estragos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.