Herida de gravedad una mujer de 43 años tras recibir 10 puñaladas a manos de su exmarido en Sahagún

Portal de la vivienda donde tuvo lugar la agresión. / Campillo

Ninguna de las heridas alcanzó a órganos vitales y la vida de la mujer no corre peligro | El agresor confesó su agresión al 112 y fue detenido posteriormente por la Guardia Civil | El matrimonio vivían separados desde hacía un año y no existía ninguna denuncia previa

r. FARIÑAS | A. CUBILLAS
R. FARIÑAS | A. CUBILLAS Sahagún

Nuevo caso de violencia de género en la provincia de León.

Una mujer de 43 años y vecina de Sahagún permanece ingresada en el Hospital de León en estado grave tras recibir 10 puñaladas de su pareja sentimental.

Más información

Según ha confirmado diferentes fuentes a leonoticias, a pesar del enseñamiento del agresor, ninguna de las heridas alcanzó a órganos vitales, por lo que la vida de la mujer no corre peligro.

El agresor, que responde a las iniciales J.V. y que confesó la agresión en la llamada al 112 para solicitar asistencia sanitaria, fue detenido por agentes de la Guardia Civil y trasladado a las dependencias policiales.

Está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial. En paralelo, la Policía Judicial mantiene abierta una investigación para intentar esclarecer los hechos.

Condena del Ayuntamiento de Sahagún
Ayuntameinto de Sahagún

Hoy, 20 de septiembre de 2018, es un día triste para Sahagún y comarca. Hoy, desgraciadamente, seremos noticia en los medios de comunicación por un hecho cruel, inhumano, trágico y a la vez frecuente, que va a quedar marcado en nuestra memoria colectiva.

La sociedad no puede permitir que esta violencia estructural, manteniendo los roles de superioridad de los hombres sobre las mujeres, siga asentada en el núcleo de nuestra convivencia.

Es imprescindible que las administraciones asumamos un compromiso real para eliminar las diferencias de género: en educación, en cambios legislativos, en la formación de profesionales y en la prevención, concienciación, asistencia y protección a las víctimas.

También lo es, aún en mayor medida, la concienciación social para que las víctimas sepan que no están solas ni indefensas.

La Corporación de este Ayuntamiento de Sahagún, que me honro en presidir, condena enérgicamente la violencia sufrida por nuestra vecina, presuntamente a manos de su expareja.; reconociendo como esencial la participación ciudadana en el auxilio inmediato en esta agresión.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se trata de un caso de violencia de género, ya que el autor del apuñalamiento fue su exmarido, con quien ya no convivía en el mismo domicilio y sobre quien no recae ninguna denuncia previa por malos tratos.

Lisandro García de la Viuda, alcalde de Sahagún, ha confirmado que la hija del matrimonio de 14 años, que se habían separado hacía un año, presenció la agresión. La víctima trabaja en una joyería situada en la Plaza Mayor de la localidad leonesa.

La pareja era natural de Monforte de Lemos (Lugo) pero residía en Sahagún desde hacía casi una década. El agresor era trabajador de Renfe.

Condena

El alcalde ha mostrado la «condena y repulsa» de los vecinos de la localidad por los hechos ocurridos. «Se trata de un deleznable acto de violencia de género. Deseo la pronta recuperación de la persona agredida», que en estos momentos se encuentra en la UCI del Hospital de León .

Asimismo, De la Viuda señaló que posiblemente este viernes se realice una concentración en repulsa a la agresión y se guarde un minuto de silencio por la recuperación de la víctima.

La agresión

La agresión tuvo lugar en la madrugada de este jueves, en torno 5:25 horas, cuando una llamada al Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada alertando de una agresión a la altura del número 3 de la calle Barrio de San Pedro, a escasos metros del cuartelillo de la Guardia Civil.

Era el agresor que informó a la Sala del 112 que había apuñalado a su mujer en el domicilio que habían compartido y que estaba herida.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud.

El personal sanitario atendió a la mujer, que fue traslada en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

Asimismo, se dio aviso a la Policía Local de Sahagún y a Guardia Civil (COS), que procedieron a la inmediata detención del agresor, que fue trasladado hasta el cuartelillo.

20-S, los sucesos marcan la jornada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos