El nido de urraca que fue salvado de la poda
Los equipos de poda del Ayuntamiento de León 'salvan' el nido de una urraca común durante las labores de limpieza de los árboles de la capital manteniendo intacta su estructura
leonoticias
Martes, 25 de abril 2017, 12:51
Todo el árbol podado, menos «cuatro pequeñas ramas». Los equipos de poda del Ayuntamiento de León han 'salvado' un nido de urraca común mantenido intacta su estructura en uno de los árboles de la capital.
Publicidad
El gesto y el resultado final de la poda se ha convertido en todo un reclamo para los vecinos del barrio de Eras de Renueva, en León capital.
Allí, en la calle Las Médulas, los operarios se encontraron con la sorpresa durante las labores de limpieza de los árboles de la zona de que uno de ellos contenía un nido de La urraca común, también conocida como picaza, picaraza o pega.
'Punto de encuentro'
Así que, pese a que la operación convellavara más tiempo del habitual, se procedió a la tala del árbol preservando la integridad del nido.
El contraste conseguido ha convertido ese punto de la ciudad en un lugar de visita para no pocos vecinos y curiosos, además de llamar la atención de no pocos aficionados a la fotografía.
Mientras, y con más público del habitual, la 'pega' prosigue con la crianza de sus polluelos a la espera de que éstos puedan abandonar el nido.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión