

Secciones
Servicios
Destacamos
a.cubillas-leonoticias
Viernes, 18 de noviembre 2016, 12:50
Luto, dolor, lágrimas a flor de piel e incredulidad. A las puertas de la biblioteca pública de La Virgen del Camino decenas de vecinos, arropados por autoridades locales y provinciales, se han dado cita para mostrar su rechazo al crimen por violencia machista ocurrido a última hora de este jueves.
'Juani', trabajadora, familiar, con dos hijos, falleció de la forma más cruel posible. Separada de su marido, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, en las últimas semanas había vuelto a tener contacto con él «porque era buena persona y sintió pena de la enfermedad que a él le habían detectado».
«Aún no nos lo podemos creer», aseguraban a leonoticias algunas vecinas. El alcalde de Valverde, el municipio al que pertenece la Virgen del Camino, ha hablado de «sinrazón» y de un «tremendo dolor» al mismo tiempo que ha pedio que «nunca más se repita algo así».
Junto al edil la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, ha recordado que se trata de un caso «terrible». Los protocolos en este caso estaban activados, la mujer había hablado con la Policía Local horas antes, pero quizá su exceso de confianza fue la perdición. Mata también ha recordado la necesidad de luchar «desde todos los frentes» contra esta lacra.
El dolor, visible en todos los asistentes, también ha sido visible en la figura de Paco Castañón, vicepresidente de la Diputación Provincial de León.
Junto a todos ellos los más pequeños de la localidad se han dejado ver con pequeñas pancartas en las que se dejaba ver su lamento. 'Vive sin violencia', decía uno de ellos.
Todos, sin excepción, lloran un crimen «atroz».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.