Los letrados y las tres acusadas en el crimen de Isabel Carrasco

Triana remarca su inocencia y Montserrat apela a su locura para rebajar la pena

El letrado de madre e hija impugna el recurso de apelación de la letrada de la acusación particular y cumple con el último trámite en la Audiencia Provincisal

a. cubillas-leonoticias

Jueves, 5 de mayo 2016, 11:37

Último trámite del 'caso Carrasco' en León. José Ramón García García, el letrado de Montserrat y Triana ha formalizado ante la Audiencia Provincial la impugnación en su totalidad al recurso de apelación presentado por la acusación, Beatriz Llamas, en el que solicita elevar la pena de la hija de la autora confesa del crimen a 22 años al entender que es coautora de un delito de asesinato y no cooperadora necesaria.

Publicidad

En su escrito al que ha tenido acceso este medio, el letrado insiste en que su clienta incurrió meramente en un delito de encubrimiento impune al desconocer las intenciones de su madre hasta la llamada que mantiene un minuto antes del crimen. El crimen tuvo lugar dos minutos después de lo que inicialmente establecían las acusaciones y, por tanto, por una cuestión de tiempos es imposible que madre e hija efectuasen la entrega del bolso.

De ahí que entienda 'inadmisible' la teoría de la acusación que acepta ese cambio de hora al entender que el fin era el mismo: la entrega del arma del crimen. De ahí que insista que no puede ser que las «acusaciones pretendan ahora que sea indiferente la hora de la muerte (17:15- 17:17) y si la llamada de la madre a la hija se produjo después o antes del crimen».

Asimismo, el letrado remarca la ausencia de solidez incriminatoria de los indicios establecidos por el Jurado así como la «imprecisión por incoherente de la pretendida interrelación de algunas pruebas». Por ello, insiste en descartar la autoría de Triana ni como coautora ni como cooperadora de los delitos de asesinato, atentado y tenencia ilícita de armas.

En relación a Montserrat González, el letrado asegura que los miembros del jurado se basaron en las pruebas de los médicos forenses por la condición «funcionarial muy destacado de forma machacona por parte de las acusaciones», desoyendo que sus clientas permanecieron esposadas durante las pruebas médicas.

Publicidad

El letrado, que ha solicitado la rebaja en dos grados de la pena de la asesina confesa de Isabel Carrasco, asegura ser «decepcionante el resultado del informe médico al no detectar un auténtico cuadro de días delirantes de tipo persecutorio y concluyendo que la paciente está intentado manipular la entrevista».

Por todo ello, suplica que se dé por impugnado el recurso de la letrada de Loreto Rodríguez Carrasco, hija de la víctima, que mostraba su satisfacción por la condena de 22 años de prisión de Montserrat González.

Publicidad

El 'plan perfecto' diseñado por Montserrat, Triana y Raquel

Cumpliendo el plazo previsto, Beatriz Llamas, la letrada de la hija de Isabel Carrasco, ha dado cumplimiento con la última diligencia prevista en la normativa antes de la remisión del caso al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que será encargado de resolver los recursos de las partes.

En un escrito de 65 páginas al que ha tenido acceso Leonoticias, Llamas impugna en su totalidad los recursos de los letrados de Montserrat González y Triana Martínez y de Raquel Gago, adhiriéndose al recurso de apelación presentado por el Ministerio Fiscal.

Publicidad

Respecto a Montserrat y Triana, la letrada da por bueno que el crimen tuvo lugar a las 17:17 horas, dos minutos después lo establecido, y muestra que son varias las opciones posibles para que se confirme que la llamada tuviese el fin de intercambiarse el arma del crimen para, posteriormente, dejarla en el vehículo de Raquel.

Es más, Llamas califica de 'absurdo' imaginar que Triana fuese en busca de su madre para detenerla, pero al cruzarse con ella no le dirigiese ni una palabra.

En este punto, recuerda que son muchas las pruebas 'fehacientes e indubitadas' que incriminan directamente a Triana, como es la aparición de restos de pólvora en las botas de Triana, lo que confirma que hubiera realizado prácticas de tiro previas, las anotaciones de armas y municiones así como las búsquedas en Internet.

Publicidad

La huida perfecta

En cuanto al recurso de Raquel Gago, la letrada insiste en que el crimen de Isabel Carrasco era el 'plan perfecto' por la figura de la policía local, dado que la planificación no hubiera sido tan perfecta para huir, siendo ella el impulso necesario para que Montserrat cometiera el asesinato a plena luz del día.

Además remarca la revelación espontánea de la asesina en Comisaría que señaló que el arma la tenía una policía y califica de 'desastre' el informe de parte que apunta a los bloqueos de Raquel «por apoyarse en un documento sin base vigente».

Noticia Patrocinada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad