La Hullera Vasco-Leonesa, en ERE temporal hasta el 31 de julio

Encadenará el expediente vigente actual que se prolongará hasta el 31 de mayo

A. CUBILLAS

Viernes, 18 de marzo 2016, 13:50

Nueva intento de salvación para la Hullera Vasco Leonesa. Administrador concursal y comité de empresa han acordado este viernes un nuevo ERE suspensivo para la totalidad de la plantilla de la empresa matriz que tendrá tres meses de duración.

Publicidad

Un ERTE que encadenará el expediente actualmente vigente, que arrancará el 1 de mayo y que se extenderá hasta el 31 de julio. Una decisión que dota a los 326 trabajadores de un margen de maniobra para abordar el proceso de liquidación que la dirección de Vasco presentó esta misma semana el proceso de liquidación ante el Juzgado de Primera Instancia número 8 y Mercantil de León.

Además, se abre la posibilidad de buscar nuevos comprados así como analizar las ofertas de compra que hasta ahora se han puesto encima de la mesa para comprar la empresa y en las negociaciones con los interesados.

Hasta la fecha, hay dos posibles compradores interesados en la explotación de interior: una sociedad de empresas de Asturias y Madrid y el empresario asturiano Pedro Emiliano Román. De momento, por la mina a cielo abierto pujaría la compañía Peal, vinculada a La Vasco desde hace más de medio siglo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad