El juez autoriza al jurado a que inspeccione las instlaciones de la UDEV
La defensa solicitó que visitaran el lugar para que se formen opinión sobre las circunstancias de la declaración de Montserrat González y su hija
A. Cubillas
Miércoles, 10 de febrero 2016, 10:10
La oficina de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de León será escenario del juicio del crimen de Isabel Carrasco. El presidente-magistrado, Carlos Javier Álvarez, ha acordado la inspección ocular de dicha dependencia «donde se personarán los miembros del jurado y de este tribunal».
Publicidad
Lo hace, según remarcó, con el fin de esclarecer cualquier información y «salir al paso de caulquier alegato de indenfensión» por parte del letrado José Ramón García García que este miércoles solicitó la realización de un reportaje fotográfico y pruebas acústicas de este espacio. El objetivo, probar in extremis que Montserrat y Triana fueron engañadas.
La estancia fue en la que madre e hija confesaron el crimen de Isabel Carrasco así como que el arma estaba en posesión de una «policía». El letrado insiste en probar que sus clientas creyeron haberse quedado solas, sin ser conscientes de que estaban en una dependencia divida por una especie de biombo.
Una solicitud a la que no se opuso el representante del Ministerio Fiscal «porque el despacho es el que es y nada tenemos ni vamos a ocultar» a pesar de considerar que el letrado de la defenesa está faltando «a la buena fe procesal».
Precisamente, la letrada de la acusación particular, Beatriz Llamas, fue la que planteó llevar al jurado a ver in-situ las instalaciones, si bien, remarcó su negativa a que se realice esa grabación ya que «la acústica es muy subjetiva y depende de cada persona». Especialmente crítico se mostró el letrado Ricardo Gavilanes que ha asegurado que el letrado está «mareando la perdiz».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión