Cuarta sesión del juicio por la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, con la comparecencia de varios policías.

El inspector de Burgos asegura que su presencia en León era para dar un plus de imparcialidad

Hoy declaran los agentes de Burgos cuya declaración es clave para aclarar el papel que jugó Triana en el plan para acabar con la vida de la presidenta de la Diputación de León

A. Cubillas

Lunes, 25 de enero 2016, 06:40

Publicidad

Mentiras, secretos, ambiciones, envidias, odio, traición y sed de venganza. Son los ingredientes que entrañan el crimen más mediático de la historia de León y que desde el pasado 18 de febrero se juzga en una Audiencia Provincial completamente tomada por policías y periodistas.

El asesinato de Isabel Carrasco centra todas las miradas de medios locales, autonómicos y nacionales aunque parece pasar de largo por una ciudad que mantiene su pulso diario. Apenas algunos curiosos se acercan a la Audiencia atraídos por los múltiples medios de comunicación que cada jornada ofrecen un resumen detallado de lo que ocurre de puertas hacia dentro.

Un juicio que retomará este lunes su agenda en una segunda semana en la que se prevén los testificales de más de 40 testigos que intentarán dar forma al rompecabezas del crimen de Isabel Carrasco. Allí, de nuevo, Montserrat, Triana y Raquel, las tres mujeres que se esconden tras este asesinato, volverán a verse las caras.

Una semana en la que las tres mujeres se jugarán el todo o la nada, principalmente Montserrat y Triana que se verán las caras con los dos inspectores de Burgos que se sumaron a las labores de investigación del Grupo de la UDEV en León.

Publicidad

Fueron claves para encontrar el arma del crimen así como la confesión de Montserrat y Triana aunque ambas les acusan de servirse de engaños y presiones. Madre e hija aseguran que les prometieron ayudarlas, asegurando que eran colegas de su padre, a cambio de declarar hechos que no fueron verdad y decirles la localización del revólver. En ello basa su defensa el cambio de versión en las declaraciones de ambas mujeres en sede judicial.

Sin embargo, la responsable de la organización ya señaló que la actuación de estos dos agentes estuvo exenta de toda irregularidad aunque sí reconoció que pudieron actuar con «exceso de celo». Hoy serán ellos los que aclaren su actuación en la investigación de este crimen y la participación de Triana.

Publicidad

Una jornada que se completará con los testificales de siete agentes de la Policía Nacional que participaron en la recogida de muestras, inspección ocular y reportaje fotográfico de la pasarela donde fue asesinada Isabel Carrasco, el coche de Raquel Gago y el Mercedes y la vivienda de Triana Martínez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad