Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla

Herida una mujer al caerle encima el Cristo de una de las procesiones de León

El incidente tuvo lugar en el inicio del acto procesional, cuando el paso 'Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén', abandonaba el templo de los Franciscanos

Luis V. Huerga

Jueves, 2 de abril 2015, 20:28

Una mujer de 32 años ha resultado herida este jueves después de que sufriera el impacto de una figura procesional, en concreto el Cristo que acompaña a 'Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén' en la procesión de María al Pie de la Cruz.

Fue en el momento de abandonar el templo de los Franciscanos cuando este paso, portado por 104 mujeres, perdió una de sus tres figuras, que se precipitó al suelo por su lado derecho.

En ese momento más de un centenar de personas se encontraban en el punto de la salida del paso, y muchas más en las inmediaciones.

La figura, en su caída, golpeó a una mujer que pese a encontrarse consciente y orientada precisó de asistencia sanitaria.

Hasta el lugar, según confirma el 112, se trasladó una ambulancia medicalizada siendo atendida en el lugar la mujer herida.

La procesión, pese al incidente, pudo continuar su desarrollo con normalidad, pero lo hizo sin la figura del Cristo en el citado paso, que fue adquirido entre el año 2003 y 2004 al Jienense Bartolomé Alvarado y muestra a Cristo camino del Calvario reconfortando a tres mujeres.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Herida una mujer al caerle encima el Cristo de una de las procesiones de León