Jornada del domingo en la estación de San Isidro.

El calor «enciende» las estaciones

16.832 usuarios han abarrotado las pistas de esquí de León en el mejor fin de semana de los últimos años

A. CUBILLAS - LEONOTICIAS.COM

Domingo, 8 de marzo 2015, 20:03

El calor enciende la temporada de esquí. Los amantes del deporte blanco están de enhorabuena. Las altas temperaturas y los espesores de nieve acumulados tras las intensas nevadas del mes de febrero han abarrotado los complejos invernales de la provincia de León.

Publicidad

Había muchas ganas de nieve y leoneses y turistas lo han dejado patente este fin de semana que se ha convertido en el mejor en esta temporada algo tardía y en uno de los mejores de los últimos años.

Dos días en los que más de 12.000 personas se han acercado hasta la estación de San Isidro, que este domingo ha recibido 5.380 usuarios que han disfrutado de una gran cantidad y excelente calidad de nieve en los 32 kilómetros esquiables.

Así lo aseguraba Olga Álvarez, la directora de San Isidro, que no ocultaba su satisfacción al ver la masiva influencia y la buena respuesta de los amantes del deporte blanco que desde el pasado jueves han llenado el complejo.

«Este domingo ha sido un día fabuloso en el que han acompañado las altas temperaturas con una calidad de nieve magnífica, con espesores que oscilan desde los 3,8 metros a los 1,5 y los cuatro valles abiertos: Salencias, Riopinos, Cebolledo y Requejines».

Un ir y venir de amantes del ski y del snow que han disfrutado de una jornada soleada y muy luminosa en la que además han podido disfrutar de música en directo. Como novedad, los usuarios de San Isidro además han podido disfrutar del 'boarder cross' y del 'sky cross'.

Publicidad

Éxito también en Leitariegos, que ha recibido durante el primer fin de semana de marzo a 4.800 usuarios que han disfrutado de 6,3 kilómetros esquiables además del Snowpark. Estación que acogió este sábado las pruebas puntuables para la III Copa de la Cordillera Cantábrica (Esquí Alpino U-10. U-12 y Gorriones) de los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León.

Un día «de 10» con el que ha despegado una temporada de esquí que se prolongará hasta el 26 de abril con la mirada puesta al cielo a la espera de jornadas como la de este domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad