Borrar

La Junta adeuda el 70% de la ayuda para Servicios Sociales a San Andrés del Rabanedo

El PSOE lamenta el silencio del alcalde ante «un suma y sigue de lo que significan los servicios sociales para el PP de Herrera y el PP de Chamorro»

LEONOTICIAS.COM

Sábado, 29 de noviembre 2014, 13:25

El PSOE recuerda que la concejal de Servicios Sociales del PP, Aurora Baza, reconoció en la comisión informativa de este mes, que la Junta de Castilla y León no ha abonado la cantidad aprobada, en concepto de servicios sociales, correspondientes al acuerdo marco 2014 en lo que va de año. Y si esto fuera poco, el acuerdo marco de 2013 terminó de liquidarse en el mes de mayo de 2014.

En opinión de la portavoz Socialista, Maria Eugenia Gancedo, «el impago pone de manifiesto el interés que tiene la Junta por San Andrés y lo invisible que es Chamorro para los responsables del gobierno popular en Castilla y León» y es que el Alcalde «no sólo es incapaz de poner en marcha un expediente de devolución de transferencias» que tuvo que hacerlo la concejala del área pese a saber que la respuesta de la Junta de Castilla y León iba a ser que quién tenía que solicitarlo burocráticamente era el Alcalde, sino que ni siquiera se atreve a reclamar las cantidades debidas al municipio que él mismo firmó.»

Para la edil socialsita, «que la Junta de Castilla y León no abone las cantidades comprometidas supone un importante lastre económico para el Ayuntamiento que tiene que adelantar el total de las cantidades debidas, lo que dificulta la liquidez mensual de las arcas municipales.»

La lider socialista considera que el Ayuntamiento no puede soportar durante más tiempo un gasto próximo al 30% del presupuesto municipal en servicios que son competencia exclusiva de la Junta de Castilla y León, por lo que insta al Alcalde a negociar, como sí hiciera la Diputación de León, la devolución de las competencias o una adecuada financiación de estos servicios, ya que el actual e impagado acuerdo marco de los servicios sociales apenas cubre el 6% de los mismos.

Según Gancedo, «Chamorro aplica al dedillo el manual popular de ser «débil con los fuertes y fuerte con los débiles» pues su presión sólo tiene una dirección, hacia la ciudadanía a la que envía amenazas de embargo, porque necesita hacer caja y sin embargo a sus jefes populares no les exige ni lo que le corresponde al municipio.»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Junta adeuda el 70% de la ayuda para Servicios Sociales a San Andrés del Rabanedo

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email