Montserrat se somete a un estudio médico forense para determinar el grado de imputabilidad por el crimen
La jueza solicita un examen similar para Triana Martínez y Raquel Gago que se trasladarán este jueves y viernes respectivamente a la clínica forense de León
A. CUBILLAS/LEONOTICIAS.COM
Miércoles, 15 de octubre 2014, 19:06
Nuevas diligencias en el caso por el crimen de la que fuera presidenta del PP de León, Isabel Carrasco. Montserrat González, la autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de la dirigente política ha salido en la mañana de este miércoles de la prisión para ser trasladada a los Juzgados de la capital leonesa.
MÁS INFORMACIÓN
Crimen de Isabel Carrasco
Apenas se ha podido ver tímidamente el furgón policial y, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, su paso por las dependencias judiciales ha estado marcado por un prudente sigilo. La cita en esta ocasión, en la clínica forense, donde la imputada ha sido sometida a un estudio médico-forense de imputabilidad.
El objetivo, según ha podido saber este diario, arrojar luz y nuevas pruebas que determinen si Montserrat tiene la capacidad cognitiva y volitiva, es decir, capacidad de entender y de obrar, de forma que se determine si puede ser imputable, semi-imputable o inimputable por el crimen de Isabel Carrasco.
Diligencia cursada por la jueza del Juzgado de Instrucción nº4 de León y que se ha prolongado durante algo más de dos horas, a diferencia de la última salida de prisión de Montserrat en la que la acusada apenas permaneció unos minutos en las dependencias judiciales.
Una visita, la del pasado mes de septiembre, en la que se procedió a realizar a Montserrat examen médico para acordar si la causa por un presunto delito contra la salud pública, tras la localización de una importante cantidad de marihuana en el piso de su hija, se archiva o continúa hasta el juicio.
El turno de Triana
Un examen médico-forense al que también serán sometidas las otras dos imputadas en el crimen de Isabel Carrasco. Triana Martínez, ex trabajadora de la Diputación e hija de la autora confesa de los disparos, pasará por la clínica forense de León este jueves donde, al igual que su madre, se la práctica un examen psiquiátrico.
A diferencia de Montserrat, la última cita de Triana con los juzgados tuvo lugar el pasado 28 de agosto en la que fue traslada junto con su padre para prestar declaración ante la juez Sonia González. Madre e hija comparecieron en calidad de imputadas por un delito contra la salud pública aunque, en esa ocasión, ambas se negaron a responder a las preguntas realizadas por la juez.
Raquel Gago, el viernes en los juzgados
Prueba que también practicarán a la agente de la Policía Local, Raquel Gago, en esta ocasión en la jornada del viernes. Concretamente la juez solicita la emisión de un informe sobre "enfermedad o aptitud mental, grado de imputabilidad y capacidad de reacción y bloqueo en situaciones de estrés".
Precisamente, su abogado solicitó a la jueza que autorizase a un psiquiatra trasladarse hasta la cárcel de Mansilla de las Mulas para examinar a su cliente. El objetivo, demostrar su inocencia y lograr la salida de prisión cuanto antes de Gago. Actualmente un prestigioso psiquiatra está estudiando el caso y recopilando toda la información a la espera de que se de luz verde a la autorización para ir a la prisión, aseguró Fermín Guerrero a leonoticias.com.
Nuevas diligencias en el caso en torno al crimen más mediático de los últimos años en la provincia de León justo cuando, el pasado 12 de octubre, se cumplen los cinco meses del fallecimiento de Isabel Carrasco. Días después, el 14 ingresaban en prisión Montserrat y Triana, que comparten celda en el módulo nº10 exclusivo de mujeres. Dos días después, ingresaba en Villahierro Raquel que permanece desde ese día en el módulo de ingresos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.