Borrar

Controlado el incendio en Palacios del Sil

Ha sido considerado de nivel 1 por la amplia presencia osera en la localidad

EL NORTE

Lunes, 28 de julio 2014, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de casi 24 horas de que se originaran las primeras llamas, los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León han confirmado el control del fuego que afecta a un paraje de difícil acceso y de amplia presencia osera en la localidad de Valdeprado, en el término municipal de Palacios del Sil (León), según fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, informa Ical.

Por el momento continúan las labores de perimetración en la zona, por lo que resulta difícil determinar con exactitud la superficie afectada, fundamentalmente de monte bajo y matorral, aunque de una zona muy escarpada. Fue por este motivo y por la presencia de osos por lo que se declaró el nivel 1 del Infocal, al entender que se trata de una zona «sensible».

En las tareas de extinción están trabajando en las últimas horas varios medios aéreos, un helicóptero de Cueto, uno de Camposagrado, dos llegados de Tineo, una brigada de refuerzo, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios, cinco cuadrillas de tierra y ocho agentes medioambientales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios