Raquel Bollo en 'Supervivientes 2023'. Telecinco

Raquel Bollo inicia acciones legales contra Juan José Peña, padre de su nieta

Los abogados de la televisiva difundirán un comunicado en las próximas horas para defender la honorabilidad de la diseñadora, según ha podido saber en exclusiva ABC

El Norte

Miércoles, 17 de mayo 2023, 14:16

Raquel Bollo, desde que sus hijos Alma y Manuel participan en 'Supervivientes', ha tenido que lidiar con personas que no han dejado de meterse contra ella. Harta ya de tantas insinuaciones, la televisiva ha decidido emprender acciones legales contra Juan José Peña, el padre de su nieta, después de que este vertiese, vía redes sociales, graves acusaciones contra ella, según ha desvelado en exclusiva ABC.

Publicidad

El medio de comunicación ha hablado con la tertuliana, quien asegura que se encuentra «tranquila» y que «se ha actuado dentro de la absoluta legalidad». Así mismo y ante el revuelo que se ha creado en torno a esta información, en las próximas horas, su equipo legal, Abogados Averum, emitirá un comunicado anunciando las medidas legales que van a emplear y en el que se defiende la honorabilidad de la sevillana y el derecho a la intimidad de la primogénita de Alma Bollo, que tiene tres años.

Convenio regulador

«En primer lugar, hemos de esclarecer que en ningún caso nuestra patrocinada ha incumplido el convenio regulador que las partes firmaron en su debido momento con carácter previo a que Dña. Alma Bollo comenzase su participación en el concurso televisivo 'Supervivientes'. Más bien, lo que ha hecho siempre y en todo lugar nuestra mandante ha sido velar por el estricto cumplimiento del mismo, así como por el interés superior del menor», reza parte del escrito al que ha tenido acceso, en exclusiva, este periódico.

Por este motivo y porque «imputar el rapto de una menor a todas luces constituye una vulneración contra el derecho al honor de la Sra. Bollo Dorado», se dará pie al «ejercicio de cuantas acciones judiciales sean pertinentes en derecho contra el autor y los difusores de tal infundada imputación». Además, señalan que «es de especial relevancia mencionar que el hecho de relatar públicamente aspectos que vinculen de forma directa a una menor de edad, es constitutivo de erosionar su especial protección causándole un notorio perjuicio en su desarrollo personal y familiar».

Por último, destacan que «la nieta de mi representada es una persona anónima y menor de edad, debiendo la misma verse amparada por la Ley Orgánica 1/1996 de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor». De este modo, y en virtud de lo expuesto, «cualquier imputación sobre la conducta infundada que se le achaca públicamente a mi patrocinada será objeto de la correspondiente querella criminal por vulneración de su derecho al honor, reservándose cuantas acciones legales para defender el derecho a la intimidad personal de la menor de edad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad