Charlie Sheen en el programa de la NBC donde anunció que era portador del VIH.

Charlie Sheen asegura haber vencido al VIH gracias a un tratamiento experimental

El actor se ha sometido desde principios de año a pruebas con un medicamento denominado PRO-140

EL NORTE

Domingo, 4 de diciembre 2016, 11:14

El actor Charlie Sheen, que hace aproximadamente un año hizo público que tenía VIH, ha anunciado ahora que el tratamiento experimental al que se ha sometido ha logrado rebajar la cantidad de virus en su organismo hasta un nivel indetectable.

Publicidad

Sheen, que ha hecho públicos los avances en su estado de salud en el diario Daily Mail, ha participado desde principios de 2016 en pruebas con PRO-140, un medicamento que se aplica una vez a la semana mediante una inyección.

Según informa el citado periódico, los niveles del virus en su organismo se han rebajado tanto que se han convertido en indetectables en un control, lo que llevaría aparejado que Charlie Sheen no podría contagiar el VIH a otras personas, por la baja cantidad de éste en su sangre, siempre según se afirma en el Daily Mail.

El intérprete ha asegurado que nunca se han sentido tan fuerte y confiado sobre su condición y espera que estas investigaciones puedan reforzar la aprobación de este tratamiento y así se desestigmatice a las personas con VIH.

Al parecer, el PRO-140 no es válido para todas las variedades del Virus de Inmunodeficiencia Humana, sino solo para la cepa R5, que es la que infecta al 70% de los portadores. Funciona como «inhibidor de entrada y fusión» y está «fabricado a partir de anticuerpos, en lugar de productos químicos sintéticos». Según la misma información, el medicamento actúa «protegiendo a las células del sistema inmune de la infección del virus».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad