Borrar
Jaime Peñafiel ficha por Netflix

Jaime Peñafiel ficha por Netflix

El veterano periodista se ha encargado de contextualizar el momento histórico en el que se desarrolla las tramas de la serie 'The Crown'

el norte

Viernes, 4 de noviembre 2016, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaime Peñafiel, después de haber permanecido más de una década vinculado a Mediaset, donde ha intervenido en multitud de programas, ha decidido cambiarse de cadena y pasarse a la plataforma de 'streaming' para aportar sus conocimientos y su testimonio sobre el contexto en el que se desarrolla 'The Crown', una serie que se ha estrenado hoy, 4 de noviembre, en Netflix.

La ficción, creada por Peter Morgan, está inspirada en la galardonada obra 'The Audience' y cuenta la historia del comienzo del reinado de Isabel II, destacando momentos de intriga, romance y rivalidades políticas detrás de los acontecimientos ocurridos durante la segunda mitad del siglo XX.

Netflix ha añadido en la versión que se emite en España, una pieza audiovisual extra que servirá para contextualizar el momento histórico en el que se desarrollan las tramas de la ficción. Para ello, ha fichado a Jaime Peñafiel, tal y como han informado a Ecoteuve fuentes cercanas al periodista.

El experto ha grabado ya su colaboración en estos especiales en los que exhibirá sus amplios conocimientos sobre la monarquía británica, sin duda la más reconocida a nivel mundial.

'Cosas de Reinas' es uno de los nombres que Netflix baraja para dar título a esta pieza documental cuyo rodaje se ha producido en el Palacio de Fernán Nuñez. Un edificio palaciego en la céntrica calle Santa Isabel de Madrid acogió la semana pasada la grabación de los totales a cámara del reconocido escritor.

A sus 84 años, Peñafiel da por finalizada su relación laboral con Mediaset después de una década ligada al grupo, en la que sobre todo ha aportado sus conocimientos de la Familia Real española en programas como 'Sálvame', '¡Qué tiempo tan feliz!' o 'El Programa de Ana Rosa', entre otros.

The Crown

'The Crown' es la gran apuesta de Netflix. Una producción cuyo presupuesto se calcula que podría llegar a los 120 millones de euros, 12 por episodio. Entre los actores que participan en la ficción figuran Claire Foy en el papel de Isabel II; Matt Smith, interpretando al Príncipe Felipe; John Lithgow como Sir Winston Churchill; Victoria Hamilton como la Reina Madre; Jared Harris en el papel del Rey Jorge VI; Vanessa Kirby, interpretando a la princesa Margarita, y Dame Eileen Atkins a la Reina María I, entre otros muchos artistas.

La serie cuenta la vida de la Reina Isabel II con 25 años, enfrentándose a la vertiginosa perspectiva de liderar la monarquía de Gran Bretaña, y a su vez combinándolo con la laboriosa misión de entablar una relación con el primer ministro, Sir Winston Churchill. Se trata del despertar de una nueva era: el imperio británico se encuentra en declive, la política mundial está en horas bajas y una mujer joven asciende al trono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios