Carlos Herrera se posiciona sobre la denuncia de Mariló contra Pablo Iglesias

El locutor de la cadena COPE ha recordado cómo y dónde pronunció el líder de Podemos la polémica frase «la azotaría hasta que sangrase»

el norte

Viernes, 29 de julio 2016, 17:28

Carlos Herrera ha mostrado su postura ante la polémica que ha protagonizado su exmujer, Mariló Montero, con Pablo Iglesias. El conductor matinal de la Cadena Cope se ha mostrado bastante diplomático al hablar del asunto. El locutor ha comenzado diciendo que lo que iba a contar «ya se lo he dicho a ella». Así, ha empezado criticando que «todas las feministas de guardia o las progres de guardia no han dicho nada. Calladas como puertas». A continuación, ha concedido que Pablo Iglesias «tiene razón en una cosa, para su descarga», explicando que «era una conversación privada, en tono irónico y en broma», como puede escuchar en la web de COPE.

Publicidad

«Es evidente que Pablo Iglesias no va a azotar a nadie hasta que sangre. Es una expresión, y en eso tiene razón», ha ampliado el locutor.

No obstante, aunque Carlos Herrera se ha mostrado comprensivo con el líder de Podemos, sí ha criticado la reacción posterior de Pablo Iglesias. Para el locutor, «cuando se conocen ese tipo de conversaciones, tú lo que tienes que hacer es pedir disculpas. Y las ha pedido como se piden las disculpas cuando no se quieren pedir: bueno, pues si alguien se ha sentido ofendido pues lo siento mucho, si hay alguien tan raro que se siente ofendido por estas cosas», ha ironizado el periodista.

«Las disculpas se piden de verdad», ha sentenciado a continuación, para luego reflexionar: «¿Qué hubiera pasado si esta misma conversación, privada y con bromas que en eso tienen razón, la hubiera hecho sobre alguna muchacha de Podemos un diputado del PP».

Al respecto, él ha valorado: «Lo que estarían diciendo ahora mismo, la que estarían organizando ahora mismo, todos estos cantamañanas y todas estas cantamañanas profesionales del feminismo feminoide que luego a la hora de la verdad se quedan calladas cuando resulta que es de los tuyos el que suelta la frasecita».

Los contertulios de Herrera, David Gistau, Goyo González y Ramón Jáuregui, han hablado brevemente del tema, y este último ha apostillado, en tono distendido, que en cualquier caso la polémica frase es para que Freud estudiara a Pablo Iglesias.

Publicidad

El pasado miércoles, Mariló Montero denunció ante el Instituto de la Mujer al líder de Podemos por decir sobre ella que «la azotaría hasta que sangrase» en un chat privado con Juan Carlos Monedero que fue filtrado a la prensa.

La institución tachó de inadmisible y de incitadora a la violencia la frase de Pablo Iglesias, mientras que el partido de éste lamentó públicamente que el comentario «privado» y en «broma» de Iglesias hubiese ofendido a la presentadora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad