Borrar
Francisco Rivera, con su hija en brazos.
Los toreros echan un capote a Fran Rivera

Los toreros echan un capote a Fran Rivera

Twitter se llena de fotos con niños en brazos de sus padres mientras torean. El Defensor del Pueblo Andaluz ha mostrado su «absoluto rechazo» a la imagen del hijo de Paquirri con su hija de cinco meses frente a la vaquilla

Redacción

Martes, 26 de enero 2016, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Dónde está el problema?». Lo pregunta 'El Cordobés' en su cuenta de Twitter. Y acompaña el debate con una foto en la que aparece con su hija de cinco meses en brazos y un capote. El torero se ha querido solidarizar así con Paquirri, que ha encendido las redes sociales al colgar una imagen del «debut de Carmen». «Es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen», escribió en su cuenta de Instagram y mostró a su pequeña cogida con el brazo izquierdo mientras con el derecho toreaba.

La instantánea de Paquirri tiene casi 9.000 'me gusta' y un montón de comentarios en contra. No solo eso. El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor de Andalucía ha lanzado una mirada crítica y ha advertido: «De ser cierta la imagen, mostramos nuestro absoluto rechazo. Recogemos información para valorar posible actuación». La institución da respuesta así a eso que se preguntaba 'El Cordobés': «¿Dónde está el problema de enseñar a nuestros hijos una profesión que amamos y está llena de valores?».

Pero no solo él ha hecho suya la defensa de Paquirri. Otros toreros han publicado en redes sociales imagen similares con sus hijos o sobrinos en brazos en una plaza de toros. Es el caso de Eduardo Dávila Miura, que hasta pide «un mano a mano» entre su hija y la de Paquirri.

Álvaro Oliver colgó una foto son su sobrino en brazos y pidió «respeto» para sus «valores». Una reinvindicación a la que se ha adherido el torero Antonio José El Rubio, que publicó el siguiente tuit (sin foto): «Si los demás padres educaran a sus hijos con los mismos valores y respeto que tiene el maestro Paquirri esta sociedad sería más feliz». El banderillero Javier Valdeoro también se sumó a la defensa virtual de Paquirri con otra foto de su retoño en brazos, igual que Antonio Martín, torero retirado y ganadero.

Israel Lancho, incluso se atreve con un órdago: «Que me denuncien a mí también ¡Cuánta hipocresía e ignorancia!»

Y el propio Paquirri, además de agradecer los apoyos (que son muchísimos, de toreros, ganaderos y aficionados), no solo no ha rehuído las críticas y la polémica sino todo lo contrario. Ha ido respondiendo con un recital de mensajes: «Se repite la historia . Viva la mejor herencia , el sentimiento, la pureza, honor», escribió junto a una imagen en la que aparece él de niño toreando en brazos de su padre, el recordado Paquirri. Fran Rivera también hizo el paseíllo de la mano de su padre y de su abuelo en la Goyesca de Ronda, con su hermano Cayetano al lado.

También ha deseado por Twitter que sus hijas «estén el día de mañana estén la mitad de orgullosas» de él de lo que Paquirri lo está de su padre. E insiste una y otra vez en que el riesgo que corrió su hija en brazo fue «mínimo». «Hay muchas más cosas peligrosas que no voy a entrar en ellas que están llenas de niños». «Jamás a estado mi hija más segura, soy torero por la gracia de Dios, vivo para esto y le dedico 365 días al año». «Cómo esta España... Pensar que he puesto a mi hija en peligro es una barbaridad. Más segura que en mis brazos no va a estar nunca»...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios