El inventor del juego 'Operación' no puede pagarse su operación
Tim Walsh y Peggy Brown han emprendido una campaña de crowdfunding para financiarla
PPLL
Miércoles, 5 de noviembre 2014, 20:29
John Spinello, el inventor del inolvidable y popular juego Operación, aquel que simulaba una intervención quirúrgica y cuyo divertimento consistía en extraer huesos con unas pinzas sin tocar los bordes, paradógicamente no tiene dinero para ser someterse a su propia operación.
Spinello creó el popular juego cuando todavía era estudiante en Illinois, allá por el año 1964. A pesar del éxito de su entretenimiento y la multitud de ventas que se produjeron del juego, ahora no tiene dinero para afrontar los 25.000 dólares que le cuesta una intervención oral cuyos detalles no han trascendido.
Spinello vendió el juego al diseñador de juguetes Marvin Glass por 500 dólares.m Le prometieron un puesto de trabajo que no se cumplió, por lo y la promesa de un empleo cuando terminara la carrera, lo que no se cumplió, por lo que ahora se encuentra bajo mínimos.
Al menos, otros dos creadores de juegos y amigos suyos, Tim Walsh y Peggy Brown no se han olvidado de él y han emprendido una campaña de crowdfunding para financiarla. Por el momento la cuenta, apenas supera los 2.000 dólares. Además, en la web que han creado se pueden donar 3 dólares a la causa o bien adquirir el juego original firmado por su autor.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.