Mañueco considera su participación «un paso más en la consolidación del resultado» que esperan el domingo
El candidato popular recuerda que Castilla y León «fue pionera» en la aprobación de la Ley contra la violencia de género y reitera su apuesta por la igualdad porque «no es cuestión de partidos, sino de sociedad»
europa press
Peñaranda
Jueves, 10 de febrero 2022, 13:40
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado «entusiasmado» con su participación en ... el segundo debate electoral celebrado el miércoles y cree que la cita sirvió para «consolidar un paso más» su campaña de cara a los comicios del domingo.
Publicidad
En un acto público celebrado este jueves en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, Fernández Mañueco ha subrayado que en el debate tuvo ocasión de explicar su proyecto y exponer la gestión del PP en estos años.
En este sentido, cree que el debate sirvió para poner de manifiesto el PP es «el único con un proyecto de futuro para las personas de Castilla y León», un proyecto «sólido, estable y serio» articulado «desde la eficacia en la gestión».
Frente a esto, ha censurado los «ataques» que recibió por parte de los otros candidatos y ha asegurado que de los cuatro debates en los que ha participado en las dos últimas campañas, ha sido en el que se ha encontrado «mejor» y ha estado «más a gusto». «Estoy con las personas de Castilla y León y con ellas uno está muy bien acompañado».
Publicidad
El candidato 'popular' ha reivindicado el compromiso de su partido con los servicios sociales y la sanidad, tanto en la apertura de los consultorios médicos como en la construcción de nuevos hospitales o en la investigación sanitaria, cuyos fondos, según ha recordado, se han «duplicado» bajo su gestión al frente de la Junta de Castilla y León en estos dos años y medio.
«Cheque bebé»
También ha presumido del apoyo a las familias con medidas contenidas en su programa como el 'cheque bebé', con rebajas de impuestos, apoyo a los autónomos y al empleo, o a la industria agroalimentaria, frente a un Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez que «se ha cruzado de brazos» ante los problemas de los ciudadanos.
Publicidad
Alfonso Fernández Mañueco se ha mostrado «sereno y tranquilo» ante la evolución de la campaña en este penúltimo día de la misma y ha insistido en que, más allá de los discursos de ámbito nacional, lo que está en juego en estos comicios es «el futuro de Castilla y León», para que no sea «una pieza más en el tablero de Madrid», ya que, como ha insistido, «hay mucho más allá de la M-30».
El candidato del PP ha apostado por que la Comunidad contribuya a ser en España «un factor de moderación» y ha vuelto a repetir su intención de lograr «una mayoría suficiente» para gobernar sin necesidad de pactos y, en relación con la posibilidad de que sea necesario tener que pactar con Vox y de que esto afecte a políticas puestas en marcha por la Junta como las relativas a la lucha contra la violencia de género, Fernández Mañueco ha recordado su compromiso con la igualdad, para lo que ha apelado, como hiciera en el debate, a las mujeres de su familia (madre, esposa, hermanas, hijas, sobrinas y sobrinas nietas).
Publicidad
Así, ha recordado que Castilla y Léon ha sido «pionera» en la apuesta por la igualdad y contra la violencia de género, y ha advertido de que en esta Comunidad «no es una cuestión de partidos», sino «de toda la sociedad».
A tres días de las elecciones autonómicas del 13 de febrero, Fernández Mañueco ha visitado su circunscripción para reivindicar su vinculación con la provincia, por la que siempre se ha presentado. «No entiendo la política si no es a través de Salamanca», ha defendido el candidato, que ha pedido a alcaldes, concejales y afiliados salmantinos una movilización sin precedentes de cara a los comicios. «Castilla y León está en vuestras manos», ha sentenciado.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión