Rocío Hervella y Julián Espegel se hacen con el 99% de Prosol
El matrimonio compra la participación del tercer fundador, Javier Gil, en Coffee Partners y adquiere la mayoría de acciones de los otros 38 socios inversores
Julio G. Calzada
Sábado, 21 de marzo 2015, 17:33
El matrimonio formado por Rocío Hervella y Julián Espegel compartirá, a partir de ahora, una participación del 99% en la empresa palentina Productos Solubles (Prosol),compañía fundada en 1998 por Coffe Partners, sociedad promotora del proyecto perteneciente a Rocío Hervella, Javier Gil y Julián Espegel, y que contó con la colaboración y el apoyo económico entonces de otros 75 socios inversores, mayoritariamente de Castilla y León.
Publicidad
La compañía especializada en la fabricación de productos solubles, fundamentalmente café, cereales y mezclas, pasa así a convertirse en una empresa familiar, según confirmaron desde la propia firma con sede en la localidad palentina de Venta de Baños.
De societaria a familiar
En el año 2004 se produjo la salida de 37 de los socios inversores, y a partir de aquel instante, Coffee Partners, la sociedad de Hervella, Espegel y Gil pasó a convertirse en la accionista mayoritaria con una participación equivalente al 52% del total del accionariado, situación que se ha mantenido de manera estable hasta los cambios que fueron conocidos en el transcurso de la jornada del jueves, 19 de marzo.
La empresa ratificó que en este mes de marzo «Coffee Partners, que ha reestructurado su accionariado quedando como socios únicos Rocío Hervella y Julián Espegel, ha adquirido además hasta el 99% del capital de Prosol», precisaron desde la sociedad, que se convierte de esta forma en una empresa de carácter familiar, reiteraron en Prosol.
Se da la circunstancia de que el jueves 12 de marzo pasado, una semana antes, Rocío Hervella, CEO de Prosol, recogía de manos del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, el premio Mujer Emprendedora del año 2014 concedido por El Norte de Castilla en la gala de entrega de los premios Castilla y León Emprende
Publicidad
17 años de historia
Productos Solubles S. A. nació en un mercado muy competitivo en 1998, en la localidad palentina de Venta de Baños. En 17 años, la firma ha logrado hacerse un hueco entre las compañías más importantes de fabricación de café y de otros productos solubles y lo ha hecho con un estilo propio en el que ha logrado demostrar que en un sector, el de la agroalimentación, de los considerados como maduros, también se puede innovar de una forma eficiente.
Con unas ventas de más de 12 millones de tazas diarias en una veintena de países, Prosol cuenta con un equipo profesional integrado por 220 personas. La firma palentina ha crecido en el mercado nacional gracias a la colaboración con Mercadona, cadena líder de la que es interproveedora y con la que, desde hace más de diez años, comparte una estrategia de negocio basada en la calidad total y para la que produce, por ejemplo, cápsulas de café para los actuales sistemas de máquinas automáticas caseras y de hostelería.
Publicidad
La empresa ha apostado, asimismo, por proyectos de investigación y desarrollo. Así, ha introducido el envase PET (Polietilén Tereftalato), un material plástico para el envasado, en lugar de los de cristal, que reduce peso en el transporte y hace más cómoda la compra para el consumidor.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión