Ver fotos
El Chami se pone los guantes
Los jugadores de El Salvador comparten entrenamiento con los púgiles del Fight Club Valladolid y el Pucela Boxing
El SilverStorm El Salvador se puso este miércoles los guantes de boxeo. No es la primera vez. Tampoco significa que los chamizos cambien de disciplina deportiva. Solo es una actividad para cambiar el chip y salir de la rutina habitual de entrenamientos. Bajo la supervisión del técnico Álvaro Gorostiza, dieciocho jugadores del club se presentaron en el gimnasio Shotokan, en el vallisoletano barrio de La Rubia. Muchas ausencias entre lesionados y un par de jugadores que están convocados por el XV del León: Víctor Sánchez y David Barrios. Con los efectivos disponibles, a boxear.
Publicidad
Lo hicieron en un entrenamiento compartido con los púgiles de los equipos Fight Club Valladolid y Pucela Boxing. Muchos jóvenes boxeadores para acompañar a unos rugbiers que en algunos casos era la primera vez que tenían un contacto con este deporte.
El entrenamiento estuvo dirigido por una boxeadora profesional, la primera que hay en Valladolid, Isa Rivero, candidata a combatir por el título nacional de su peso. Rivero tiene una importante pelea este próximo sábado en Asturias, donde se medirá a Minera Gutiérrez en una pelea a ocho asaltos. La ganadora, casi con seguridad, se convertirá en aspirante al cinturón de campeona de España de su peso. El sueño de Isa está un poco más cerca. Se convertiría así en la primera púgil vallisoletana que consigue el título profesional a nivel nacional. Todo un logro.
El entrenamiento también estuvo dirigido por Diego Uceta, director técnico de la Federación de Boxeo de Castilla y León. Fue una sesión de trabajo habitual para los púgiles. Empezaron con un calentamiento intenso para prepararse para lo que todos esperaban, ponerse los guantes y cruzarlos con sus compañeros. En el Chami había alguno que mostraba buen estilo, caso de Matt Foulds, que ya lo había practicado como aficionado en su infancia. Un rato de ejercicio y risas, aprovechando que esta semana no hay partido debido a los compromisos de la selección española. Quizá algún jugador chamizo haya probado el deporte de su vida y se enganche al boxeo. El tiempo dirá.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión