Arturo Coello. Carlos Espeso
Pádel

«Sin lesiones, seguro que Bela y yo vamos a dar guerra», asegura Coello

El vallisoletano participará junto a a su compañero en el circuito que ha puesto en marcha Nasser Al-Khelaifi, el presidente del PSG

Víctor Borda

Valladolid

Jueves, 3 de marzo 2022, 00:04

No ha cumplido los veinte años pero ya se mueve como pez en el agua entre la élite del pádel mundial. Su portentoso físico y su zurda han llevado a Arturo Coello a ganar por primera vez un torneo del World Padel Tour (WPT). Fue el pasado fin de semana en Miami, formando pareja con el incombustible Fernando Belasteguín 'Bela'. Sabe que toca confirmar que no se trata de una casualidad, sí de un trabajo bien hecho para asentarse entre los mejores del circuito profesional. Por el joven jugador no va a ser, ya que recién llegado de Estados Unidos ya está trabajando con vistas al primer torneo del WPT en España, que se celebrará en Reus del 7 al 13 de este mes.

Publicidad

–Primera final de su carrera, primer título.

–Estoy muy contento por ello. Una experiencia nueva, pues nunca había disputado una final en mi carrera profesional y lo mejor es que he podido ganarla.

–No tiene que ser fácil apuntarse una final cuando no la has jugado nunca. Tiene que haber mucha presión y nervios con los que lidiar.

–La había.

–¿Cuántas semifinales había disputado hasta llegar a su primera final?

–Nada menos que seis. Recuerdo que la noche anterior a la final no pude dormir muy bien. Se me vinieron muchos pensamientos a la cabeza. La felicidad de lograr tu primer título es indescriptible. Pero si es verdad que la noche anterior a la final me costó horrores conciliar el sueño. Había mucha ansiedad por jugar el partido, pero logramos gestionarlo todo de la mejor manera posible para poder ganarlo.

–¿Qué le dice ser el jugador más joven en apuntarse un triunfo en el circuito profesional?

–De momento, ahí queda. Ojalá que el pádel siga creciendo y en un futuro lejano, no ahora (risas), haya chicos que puedan superarlo. Eso significaría que el nivel de este deporte habrá crecido mucho. Ahora es algo que lo tengo en mi casillero y me hace, sin duda, muy feliz.

–¿Este título confirma bien a las claras que fue un acierto juntar su destino con el de Fernando Belasteguín? Había gente que no lo veía muy claro.

–Cuando te unes a uno u otro jugador, hay una parte que lo ve bien y otra que no tanto. Ambos sabíamos que teníamos mucho potencial y que había que trabajar mucho. Creo que el parón de Navidad nos ha venido muy bien a los dos a nivel psicológico, ya que hemos vuelto reforzados. Hemos hecho una gran pretemporada y hemos visto una pareja mucho más fuerte a nivel de competición, más unida. Siempre creí en el proyecto con Fernando Belesteguín, pues fue un sueño poder jugar con él. Además de por haber ganado un título, estoy muy feliz por poder compartir diariamente pista con él.

Publicidad

–Bela es toda una leyenda.

–Sin duda. Hablamos del más grande en la historia de este deporte.

–¿Ve Arturo Coello el número uno un poquito más cerca?

–Lo veo lejos. Somos la pareja numero siete, quizá la sexta después del último torneo. El único objetivo ahora es ir escalando posiciones. Quizá la meta que nos marcamos sea acercarnos la máximo a las cuatro primeras parejas para ser cabeza de serie.

–¿Qué le pide a la temporada recién empezada?

–Lo único que le pido que es nos respeten las lesiones, que podamos acabar tanto Fernando como yo sin lesiones y podamos competir durante todos los torneos. Si sucede así, seguro que vamos a ser muy competitivos y a dar mucha guerra para hacer un gran año.

Publicidad

–No estaría mal ser profeta en su tierra y apuntarse el Máster que se juega en junio en Valladolid.

–Se trata de una torneo muy especial para mí, casi seguro que el que más. Ganarlo sería un broche perfecto para cualquier temporada dentro de mi carrera. Al final no deja de ser la plaza en el que me he criado y he pasado mi niñez, por lo que proclamarme campeón en ella sería todo un premio.

Habilidades desarrolladas

–La temporada pasada se proclamó campeón mundial con España.

–Soy un afortunado al poder disfrutar de un Campeonato de Mundo, representar a mi país y haber conseguido un título. Creo que he hecho un gran esfuerzo para lograrlo. Un montón de gente no ha tenido esa oportunidad, pero yo he tenido la fortuna de ver recompensado el trabajo duro que he realizado.

Publicidad

–Los éxitos dicen que son fruto del trabajo y del talento.

–En mi caso vienen más del trabajo que del talento. No me considero un jugador supertalentoso. Tengo más habilidades desarrolladas que talento. Al final entreno mucho y soy consciente de cuáles eran mis carencias y mis virtudes dentro de la pista. He intentado reforzar mis virtudes y mejorar mis defectos.

–Parece que esta temporada irrumpe un nuevo circuito al margen del WPT, en este caso a través de Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

–Sí, Fernando y yo jugaremos el torneo que se juega este mes de marzo en Doha.

Publicidad

–Va ser duro compatibilizar ambas competiciones.

–Sí, pero la asociación de jugadores apuesta por disputar paralelamente ambos circuitos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad