Ver fotos
Galán-Lebrón y Sanyo-Belasteguín alcanzan las semifinales en Valladolid
Salazar-Triay frente a Sainz-González y Ortega-Marrero contra Sánchez-Josemaría, duelos por una plaza en la final femenina en Valladolid
En el último partido previsto para la mañana, que comenzó ya comenzado entrada la tarde, había dos parejas de nivel que hacían prever un encuentro más que interesante entre la pareja número del uno del World Padel Tour (WPT), la formada por el madrileño Alejandro Galán y el portuense Juan Lebrón, frente a la de una leyenda como Juan Martín Díaz, que forma junto al gallego Pablo Lijó. Y el partido obedeció a las expectativas.
Publicidad
La primera manga fue igualada, con los números uno sufriendo lo suyo para llegar al 'tie break', aunque al final lograron hacerse con ella. En la segunda, la superioridad de Galán y Lebrón fue más rotunda y eso les permitió hacerse con el set y el partido por seis juegos a dos.
La pista de la Plaza Mayor comenzó la sesión vespertina con un mas que interesante partido entre Federico Chingotto y Juan Tello frente a Paquito Navarro y Martín di Nenno. El primer set fue muy igualado, tanto que se tuvo de dilucidar en el 'tie break', donde Chingotto y el Gato Tello consiguieron apuntarse la manga. Y no pararon ahí, ya que en el segundo set la colocación de Chingotto y la potencia de Tello hicieron que Navarro y Di Nenno carecieran de argumentos para responder al recital de juego que propuso la pareja argentina. En el sexto juego de esa segunda manga lograron romper el servicio de sus rivales y hacerse con el único 'break' que hubo en el encuentro. Luego supieron mantener la renta con su despliegue ofensivo y hacerse con el definitivo set por 6-3. Chingotto y Tello lograban clasificarse para una semifinal por segunda vez en esta temporada, precisamente en la pista en la por primera vez jugaron una semifinal.
En el inédito partido de cuartos entre Maxi Sánchez-Lucho Capra frente a Miguel Yanguas-Iván Ramírez, la cosa comenzó de cara para los intereses de la pareja argentina, que llegaba después de derrotar en un gran encuentro de octavos a los finalistas del Máster de Marbella, Pablo Lima y Agustín Tapia. El primer set fue para ellos por 6-2.
En el segundo, rompieron el servicio de Yanguas en el quinto juego y luego en el noveno para imponerse 6-3 y lograr los argentinos su primera semifinal como pareja.
En el partido que cerraba jornada se medían la segunda dupla del ranking, Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, frente a Juan Mieres y Martín Sánchez Piñeiro. Duelo intenso en el que la pareja número dos de ranking dominó la primera manga (7-5) para ir perdiendo gas en la segunda, donde Mieres y Sánchez Piñeiro lograron el único 'break' en el noveno juego para hacerse con el segundo set (4-6).
Publicidad
Esa igualdad de fuerzas llevó a una tercera y definitiva manga. Mieres y Sánchez lograron romper el servicio en el tercer juego, pero con la pareja número no caben confianzas. Respondieron con un 'contrabreak' al juego siguiente. En el octavo juego volvieron a romper el servicio de sus rivales y consiguieron el triunfo por 6-4.
Féminas
Y el pádel femenino llegó a la pista de la Plaza Mayor con dos auténticos partidazos. El primero de ellos fue un espectáculo de casi tres horas en las que las número uno, Alejandra Salazar y Gemma Triay, tuvieron que saber sufrir frente al empuje y la intensidad que le pusieron dos de las jugadoras que buscan un sitio entre las mejores de la competición, la argentina Aranza Osoro y la española Victoria Iglesias. Hicieron sudar sangre a su rivales con un pádel intenso, que por momentos superó el magisterio de la madrileña y la balear.
Publicidad
Nada menos que los dos primeros sets, con 'breaks' por una y otra parte, obligaron tener que recurrir al 'tie break' para resolverlo. El primero de ellos fue para Alejandra Salazar-Gemma Triay. El segundo, para la dupla hispano-argentina. Había que recurrir a una tercera manga para decidir la pareja que se clasificaba para semifinales –ya esperaban en esa ronda Ortega y Marrero al lesionarse su rival en cuartos Alba Galán–. Fue un set agónico, casi épico, en el que la veteranía de las números uno les llevó a apuntarse la manga decisiva por 6-3.
Posteriomente le tocó el turno a las campeonas del Máster de Marbella, la extremeña Paula Josemaría y la catalana Ari Sánchez. Enfrente, la bonaerense Delfi Brea y la valenciana Tamara Icardo. El primer set fue un paseo para Sánchez-Josemaría, que se impusieron por un rotundo 6-1.
Publicidad
En la segunda manga, las fuerzas se igualaron con una mejora del juego de la dupla hispano-argentina. Llegaron a igualar a cuatro juegos, pero la ruptura en el décimo juego, con Icardo al saque, provocó el pase a semifinales de Ari Sánchez y Paula Josemaría (6-4).
En la pista número 2, Lucía Sainz y Beatriz González lograron hacerse con el triunfo en dos sets ante Viriginia Riera y Patricia Llaguno. Vencieron por 6-2 y 6-3.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión