Diego Lagos: «Caí en el consumo de drogas y el boxeo profesional me hizo más fuerte»
El púgil colombiano, rival de Salvi este viernes, se siente «el espejo de los 'pelados', y por ellos saco la cara»
Nicolás Delibes
Jueves, 11 de abril 2024, 19:03
El boxeador colombiano Diego Lagos aterriza en Valladolid para pelear en un combate a ocho asaltos contra e
Publicidad
l invicto Salvi Jiménez en el I Trofeo Internacional Ciudad de Valladolid que se disputa este viernes en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama. Lagos llega con un palmarés de 11 victorias profesionales, seis de ellas por KO, y sólo una derrota en su debut como profesional, la cual considera dudosa.
-¿Cuáles son sus aspiraciones en el boxeo?
- Ahora mismo estoy listo para ganar en Valladolid y por ello llevo preparándome bastante tiempo. De cara al futuro sueño con ser campeón del Mundo y poder levantar el cinturón.
-¿Cómo se siente física y mentalmente para este combate contra Salvi Jiménez?
- Tanto física como mentalmente estoy como un toro. Vengo a ganar de la mano de Dios, de la mano de mi familia y por la gente que me ha apoyado todo este tiempo.
-¿Qué sacrificios ha tenido que hacer para llegar a este nivel en tu carrera?
- He tenido que hacer muchos sacrificios, sobre todo a nivel mental porque yo trabajo con personas con problemas de consumo y pandillismo y muchas veces te cargas con cosas de ellos. Yo soy el espejo de los 'pelados' (gente que vive en la calle) y tengo que sacar la cara por ellos porque muchos de ellos creen en mi.
Publicidad
-¿Cómo maneja la presión?
- Yo tengo mentalidad de campeón siempre. Siempre he tenido en la cabeza sacar a mi familia adelante y lograr grandes cosas para que mis padres se sientan orgullosos porque no todo ha sido color de rosa. Yo no siempre he sido un deportista juicioso porque he tenido caídas en tema de consumo y tengo una historia fuerte. El boxeo es quien me ha ayudado a ponerme fuerte por mi familia y por mí.
- ¿Se considera invicto a pesar de la derrota en su debut como profesional?
- El tema de que me considero no invicto es más mental. Siempre he querido ganar todas las peleas, ser invicto y ser el mejor tanto en el ámbito personal como en el deportivo. Si yo no me creo campeón, nadie lo va a creer por mi.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión