Chingotto y Tello se medirán a Maxi Sánchez y Capra en la final
Alejandra Salazar y Gemma Triay se enfrentarán a Paula Josemaría y Ari Sánchez por el título femenino del Valladolid Máster
Final inédita en el Valladolid Máster Caja Rural de Zamora Trofeo Recoletas. Seis torneos del World Padel Tour celebrados y seis finales distintas. Final argentina por los cuatro costados tras hincar la rodilla en semifinales los números uno, los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán. Tampoco la pareja número dos estará en la cita dominical, ya que sus compatriotas Lucho Capra y Maxi Sánchez se impusieron en tres sets a Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín. La final deseada por los aficionados entre las dos mejores duplas del circuito se hará esperar. Eso corrobora la enorme igualdad que existe hoy en el pádel profesional.
Publicidad
Lebrón y Galán dijeron adiós a la Plaza Mayor de Valladolid. La mejor pareja del circuito se encontró con una versión magnífica de Federico Chingotto y Juan Tello, que ya habían dejado patente al tumbar en cuartos a la dupla Paquito Navarro-Martín di Nenno. Y es que los números uno no estuvieron cómodos, sobre todo Juan Lebrón. La pareja número cuatro del WPT reinó en la primera semifinal masculina. Su pádel se les atragantó a los españoles. Mucho más sólido el binomio argentino, con un soberbio Tello y un estratosférico Chingotto.
La igualdad presidió la primera manga del choque, aunque Lebrón y Galán mostraban más problemas para retener su servicio. Tal es así que en el séptimo juego, Lebrón cedió su saque y la pareja argentina hizo bueno el 'break' para apuntarse el set por 6-4.
Los números uno intentaron reaccionar para remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba. Salieron más intensos y en el sexto juego rompieron el saque a Chingotto para colocarse 4-2. Pero sus rivales supieron reaccionar para devolver el 'break' en el noveno. Con 5-5 en el marcador, Lebrón y Galán desaprovecharon tres bolas de 'break'. Se llegó al desempate y ahí Chingotto y el Gato Tello cerraron un más que merecido pase a la final del Valladolid Máster, dando pie a esa final inédita y de color íntegramente argentino.
La segunda semifinal la disputaban viejos conocidos. Por un lado, una de las parejas que mejor pádel ha realizado a lo largo del campeonato, una dupla que ha demostrado un enorme potencial, la formada por los argentinos Lucho Capra y Maxi Sánchez. Enfrente, dos leyendas de este deporte, Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín.
Publicidad
Capra y Maxi Sánchez se mostraron más sólidos con su juego agresivo frente a un Sanyo y un Bela que tenían problemas para mantener el servicio. Y tanto va el cántaro a la fuenteque en el séptimo juego consiguieron romper el saque a sus compatriotas. Se mostraban mejor y ya mantuvieron la renta hasta el 6-4 definitivo.
En la segunda manga, Sanyo y Belasteguín dieron un paso adelante, lo que incomodó a Sánchez y Capra. Lograron un break en el segundo juego para apuntarse el set por 6-3. Todo quedaba por decidir en el tercero.
Publicidad
La igualdad se mantuvo en el set decisivo. Buenos minutos de pádel hasta que, en el octavo juego, Belasteguín perdía su saque. Capra y Maxi Sánchez, que han realizado un gran torneo, no desaprovecharon el juego siguiente para poner el 6-3 en el marcador. Hoy disputarán su primera final como pareja.
La pareja número uno contra la número dos
Valladolid repetirá la final que ya tuvo lugar este año en Alicante. La pareja número uno, Alejandra Salazar y Gemma Triay, contra la dupla número dos, Paula Josemaría y Ari Sánchez. Allí ganaron las primeras. Las segunda buscan la revancha.
Publicidad
La primera semifinal femenina, la que abría el jornada sabatina, enfrentaba al binomio número uno del circuito, el formado por Salazar y Triay, frente a Lucía Sainz y Beatriz González. La primera manga resultó un monólogo de la madrileña y la menorquina, lo que se tradujo en un rotundo 6-1 en el marcador.
El segundo set se inició en condiciones parecidas al inicial. Salazar y Triay rompieron el servicio de sus rivales en el tercer juego. Sainz y González se fueron asentando poco a poco. En el décimo juego, fueron ellas las que aprovecharon varios errores de Salazar para apuntarse el 'break' e igualar a cinco juegos. Incluso llegaron a tener un 5-6 a favor y tres bolas de ruptura para hacerse con la manga, pero entonces apareció la mejor versión de Triay para forzar el 'tie break', donde la madrileña y la menorquina se impusieron para alcanzar su tercera final de la temporada.
Publicidad
En la semifinal vespertina se veían las caras las ganadoras del último Máster de Marbella y pareja número dos del ranking contra las Martas, Ortega y Marrero. La primera manga fue un auténtico paseo de Paula Josemaría y Ari Sánchez. Un control y dominio que bastó para apuntarse el set por un rotundo 6-1 gracias a los dos 'breaks' conseguidos por la extremeña y la catalana.
Pero el decorado cambió radicalmente en el segundo episodio del choque con una Marta Marrero que se echó el peso de la pareja a sus espaldas. Y pese a encajar un 'break' en el primer juego, las Martas devolvieron un 'contrabreak' con Sánchez al saque, situación que se repitió en el sexto juego. Al final, Ortega y Marrero se hacían con la manga (3-6).
Noticia Patrocinada
El set decisivo comenzó con un 3-0 para Josemaría y Sánchez, pero las Martas dieron la vuelta con dos 'breaks' en el séptimo y el noveno con una Marrero estelar. Pero un nuevo 'break' de sus rivales igualaba a cinco juegos cuando Marrero servía para ganar. El partido llegó al desempate y ahí la pareja números dos del ranking del WPT resultó demoledora.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión