Imagen del encuentro de ida de las semifinales en la que el CPLV se impuso al Molina por 5-2 Alfonso Pelayo Zaera
Hockey sobre patines en línea

El Caja Rural CPLV buscará asaltar el feudo canario por una plaza en la final

El cuadro vallisoletano, mermado tras tener varios positivos en su plantilla, buscará sellar su pase a la final ante un Molina al que ya venció en Canterac

El Norte

Valladolid

Viernes, 30 de abril 2021, 12:52

El Caja Rural CPLV disputará este sábado la vuelta de las semifinales de la Liga, tras el obligado parón de dos semanas al registrarse varios casos positivos por covid dentro de la plantilla. Los vallisoletanos buscarán en Las Palmas su clasificación para la final de la Liga tras haberse impuesto en el primer encuentro de su eliminatoria de semifinales ante el Molina en Canterac por 5 a 2.

Publicidad

Los vallisoletanos, que se desplazarán en la misma madrugada del sábado, albergan ciertas dudas acerca del rendimiento del equipo tras el confinamiento de parte de la plantilla afectada por el coronavirus. Debido a esta situación, la plantilla apenas ha podido trabajar al completo unos pocos días, y en los entrenamientos grupales realizados, se ha notado la inactividad. Además, cuentan con un rival que ha convertido el Polideportivo Carlos García San Román de Las Palmas en un feudo inexpugnable, invicto en todos sus enfrentamientos como locales.

Para lograr el pase a la final de la Liga Élite Masculina, para la que ya está clasificado el Tres Cantos después de eliminar al favorito Espanya, el CPLV dispondrá de dos oportunidades. La primera de ellas, tendrá lugar será este sábado 1 de mayo, a las 20:00 horas. El triunfo de vallisoletano en Gran Canaria, le clasificaría automáticamente para luchar por el título. En caso de derrota en su desplazamiento a las islas, la eliminatoria se resolvería en un tercer duelo entre ambos, que se jugaría el domingo, a las 13.00 horas y en el que la victoria de los de Canterac daría con ellos en la final.

En Las Palmas, al CPLV le espera un auténtico reto. Los de Andreu Tomàs, han demostrado ser un equipo hecho para ganarlo todo, con una plantilla internacional y de quilates con jugadores como el checo Adam Schejbal, el polaco Pawel Zasadny o el alemán Fabian Mörschler entre otros. Además, el equipo canario cuenta con viejos conocidos para los de Canterac como Iván de las Heras y José María Caraballo, ex del CPLV. El club vallisoletano, a diferencia de otras temporadas, no ha pudo contar con refuerzos foráneos debido a la pérdida de capacidad económica por la pandemia.

Molina Sport y Caja Rural CPLV se han visto las caras en cuatro ocasiones en esta temporada, y en todas ellas, el ganador ha sido el conjunto que jugaba en casa. Dos de estos enfrenamientos han caído del lado vallisoletano, ambas en Canterac. La primera por un ajustado 5-4 en la fase regular; y la segunda, ya en el playoff, por 5-2. Las otras dos ocasiones en las que los canarios lograron vencer al conjutno castellano han sido en Liga, por 6-3; y en Copa, por 5-1.

Publicidad

Cabe destacar, que la diferencia de goles no cuenta en esta eliminatoria, ya que tan solo el triunfo, en la prórroga o en los penaltis, da acceso a la lucha por el campeonato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad