La diputada Carmen Fernández, con los alcaldes Mariano Martínez y Fernando Martín, y el jefe del Servicio de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso (a la derecha), ayer en la presentación

La prueba Entre Castillos se celebrará el 23 de abril y dará un libro a los participantes

La carrera, que tiene un recorrido de 13 kilómetros, partirá desde la fortaleza de Monzón y será grabada con drones

Esther Bengoechea

Miércoles, 29 de marzo 2017, 11:19

«Se va a celebrar una edición más de una iniciativa que comenzó como una aventura para poner en valor dos castillos tan emblemáticos como el de Monzón y el de Fuentes y unirlos en una cita deportiva», señaló ayer Carmen Fernández, diputada de Cultura y Deporte, durante la presentación de la prueba, que contó con la presencia de Enrique Hermoso, jefe de Servicio de Deportes de la institución provincial; Mariano Martínez, alcalde de Monzón, y Fernando Martín, alcalde de Fuentes de Valdepero.

Publicidad

La carrera Entre Castillos, que organiza la Diputación de Palencia con la colaboración de los Ayuntamientos de Monzón de Campos y Fuentes de Valdepero, se disputará el domingo 23 de abril, coincidiendo con la celebración el Día del Libro, por lo que se obsequiará a cada participante con un libro, mientras que los ganadores serán premiados con un lote de obras.

El circuito de 13 kilómetros, que parte del Castillo de Monzón de Campos y finaliza en la calle Mayor de la misma localidad, llega hasta Fuentes de Valdepero, donde habrá un avituallamiento en las inmediaciones de la fortaleza. La inscripción se realizará on line a través de la web palenciadeporte.es hasta el 21 de abril y tendrá una cuota de tres euros. El mismo día de la prueba también se podrá realizar la inscripción (hasta las 10:30 horas) y el precio ascenderá a cinco euros. El año pasado, la cita deportiva contó con casi medio millar de atletas en todas las categorías.

La carrera principal, que será grabada por drones, comenzará a las 11:00 horas, y mientras se lleve a cabo tendrán lugar las pruebas de categorías inferiores, desde la prebenjamín hasta la cadete.

El recorrido de la prueba principal, donde participarán cinco categorías (juvenil-júnior, senior, veteranos , veteranos B y veteranos C), es muy exigente, ya que tiene varios desniveles con una subida larga y prolongada entre los kilómetros 6 y 8. Se entregarán premios en metálico para los cuatro primeros clasificados en cada categoría, así como un pollo de corral -en esta ocasión, listo para servir- para el vencedor absoluto, tanto masculino como femenino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad