El exciclista Pedro Delgado, durante una edición anterior de la Carrera del Pavo.
Ciclismo

La Carrera del Pavo vuelve a cumplir la tradición el día de Navidad

La tradicional prueba del 25 de diciembre, que ha confirmado la presencia un año más del exciclista Pedro Delgado, celebra su 79 edición

nacho sáez

Martes, 23 de diciembre 2014, 13:19

La tradición manda y en Segovia dice que el día 25 de diciembre hay que participar en la Carrera del Pavo o al menos salir a la calle a verla. 78 veces (79 con la de este jueves) han repetido esta costumbra los segovianos, que todos los años se hacen un hueco el día de Navidad en los telediarios nacionales gracias a esta cita. Una cita que no caduca. Su originalidad la convierte en apreciadísima para los restos para quienes la han presenciado alguna vez.

Publicidad

Este jueves vuelve con sus señas de identidad intactas. Los participantes se lanzarán con su bicicleta sin cadena desde lo alto de la calle Teodosio el Grande. Su objetivo, llegar hasta la plaza Adolfo Suárez (hasta hace unas semanas plaza del Seminario) subiendo por la Calle Real y la calle Obispo Gandasegui con el único impulso de la velocidad cogida en el descenso por Teodosio el Grande. La habilidad y la fuerza que tenga cada uno en los brazos deberán hacer el resto, ya que los corredores no pueden impulsarse dando pedaladas.

A algunos de los favoritos ya se les ha podido ver estos días entrenando sobre el terreno. No figura entre los candidatos al triunfo el exciclista Pedro Delgado, pero como cada año será fiel a la cita. Lo confirmó este martes el presidente del Club Ciclista 53x13, José María Pérez, que presentó la prueba junto a la concejala de Deportes, Marta Gutiérrez. «Siempre estamos pendientes del tiempo, pero como parece que no va a hacer una mala mañana esperamos a muchos participantes», apuntó el máximo responsable del 53x13.

El año pasado fueron algo menos de un centenar los corredores que participaron. Los requisitos son muy sencillos: llevar una bici y un casco (es obligatorio el uso del mismo) e inscribirse desde una hora antes del comienzo en la plaza del Azoguejo. Una inscripción que es gratuita y que otorga el derecho a todos los participantes de recibir un obsequio al terminar la carrera y de entrar en el sorteo de un jamón.

El primer corredor se lanzará a las 11:30 horas. Después, uno a uno irán desfilando el resto de participantes, y solo en caso de que más de uno alcance la plaza Adolfo Suárez habrá un desempate. En él, en caso de que sea necesario, todos los que se clasifiquen para el mismo saldrán al mismo tiempo. De nuevo, el que llega más lejos es el que gana. O el que entre antes en la plaza Adolfo Suárez.

Publicidad

Hay premios para los tres primeros clasificados. El ganador se llevará el tradicional pavo, mientras que para el segundo y el tercero serán un pato y un gallo, respectivamente. La entrega de los premios será el colofón a una mañana en la que se espera que centenares de segovianos salgan a las calles a presenciar la prueba. Por ello, el presidente del 53x13 quiso agradecer este martes el trabajo que realiza la Policía Local para que todo salga bien.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad