«Es difícil pedirle a quien lo ha ganado todo que esté con el equipo en Segunda»
Alvarito, jugador del Segovia Futsal, asegura que no tienen miedo a su rival en la Copa del Rey
nacho sáez
Miércoles, 15 de octubre 2014, 13:52
Aunque pueda parecer mentira, por su juventud y porque lleva menos de un año en la plantilla, Álvaro López del Pino Alvarito (Madrid, 19 años) es uno de los veteranos del primer equipo del Segovia Futsal. Es uno de los cuatro que se mantienen en la plantilla respecto a la de la temporada pasada. Pero más que por su currículum dentro del club, es una voz autorizada para hablar de la actualidad del Segovia Futsal por los galones que ha asumido con su juego dentro de la cancha.
Publicidad
¿Es un incordio o una suerte jugar la Copa?
Una suerte porque nos enfrentamos a un rival complicadísimo como es el Ribera de Navarra, que es de Primera División, y porque estamos motivados. Queremos hacer algo grande.
¿Puede ser una distracción para la Liga?
No, tenemos que seguir trabajando y cuantas más actitudes positivas tenga el equipo, mejor. En este partido tenemos que quedarnos con la sensación de que hemos hecho un buen trabajo, independientemente del resultado que obtengamos. Tenemos que tener la tranquilidad del trabajo bien hecho y eso nos puede ayudar en Liga y hasta beneficiar.
¿Hay posibilidades de pasar la eliminatoria?
Por qué no. Esa es la gran respuesta. Por qué no. Nosotros somos un equipo joven, nuestra edad media yo creo que son 21 años, y si algo no le tenemos que tener a nadie es miedo. Sí respeto porque es un buen rival y un equipo de Primera División. Pero miedo, ninguno. Al revés, es una motivación jugar contra ellos.
más información
Motivos para creer en la sorpresa
¿Cree que va a responder el público y va a haber una buena entrada en el Pedro Delgado?
Al ser entre semana [el partido], no sé como reaccionará la gente. Sí que sé que cuanto más se hable de Primera División, más enganchada va a estar; eso es seguro. No sé cómo va a estar el pabellón porque habrá gente que trabaje, pero todos los que vengan serán bienvenidos. Les damos las gracias de antemano porque estamos encantados de que vengan a vernos.
Publicidad
¿Qué explicación encuentra a la baja afluencia de espectadores que se ha registrado en los dos primeros partidos en casa?
Es difícil pedirle a una afición que lo ha ganado todo que esté ahora con el equipo en Segunda División y en un momento complicado. Pero si algo tiene la afición de Segovia es que es leal y fiel. Y los pocos que vienen, son pocos comparados con otros años porque para Segunda División están muy bien y son una de las mejores aficiones. Pero es difícil.
¿El equipo se ve con capacidad para estar en la parte alta de la tabla?
Nos tenemos que marcar objetivos a corto plazo primero: acabar la primera vuelta en una zona buena y luego ya la competición nos pondrá donde sea. Sí que es verdad que tenemos que trabajar duro y que tenemos un plus de juventud, aunque este aspecto sea también algo negativo. Por ello tenemos que trabajar más. Pero solo por ganas, ilusión y por esfuerzo deberíamos estar arriba. Luego, los resultados son los resultados.
Publicidad
¿Qué les falta ahora mismo? ¿Tiempo tal vez?
Al equipo lo que le falta principalmente es un poco de gol, porque estamos pecando de falta de ello y es importantísimo; es lo que te da partidos. En todos los partidos que hemos disputado hemos fallado muchas ocasiones y eso nos ha condenado a ir a remolque. Tenemos que tener un puntito más de agresividad y no tirar los partidos. Pero eso vendrá con el tiempo, con trabajo y esfuerzo, que es lo que estamos haciendo. Los resultados llegarán digo yo.
¿Hay mejor o peor plantilla que el año pasado?
Como conjunto pienso que es mejor, pero individualmente la plantilla del año pasado tenía a jugadores con una calidad innegable. El caso de Javi Alonso es innegable. Este equipo también tiene grandes individualidades, pero nuestro objetivo es unir bien al grupo porque ahí va a estar nuestro fuerte, en el conjunto del grupo.
Publicidad
Decía el otro día el entrenador que en el vestuario son ya como una familia.
Ha venido mucha gente nueva, pero han venido a sumar. Yo, personalmente, conocía a varios jugadores de antes y nos estamos acoplando muy muy bien. Sorprendentemente bien, porque en un vestuario sois doce tíos diferentes y a veces puede salir bien, mal... Y todos coincidimos en que nos estamos llevando bien. Hay muchas risas y nos lo pasamos bomba.
¿Ha cambiado Diego Gacimartín la forma de jugar del equipo?
Yo dije en pretemporada que nos estaba inculcando el trabajo diario, y eso es importante. También trabaja mucho en la defensa y hay jugadores que están más cómodos en el ataque que en el sistema defensivo. Es lo que estamos intentando trabajar: adaptar el entrenador a la plantilla y la plantilla al entrenador. Somos chavales jóvenes que no tenemos ninguna rebeldía, sino que venimos aquí a formarnos y a aprender. Y Diego nos está enseñando mucho, que es lo que necesitamos nosotros.
Publicidad
¿Qué tal es su situación en el plano individual?
Siento que tengo mucha más confianza que el año pasado. A eso ayudan el entrenador y los compañeros pero también yo mismo. No trato de ponerme más presión, porque sería una tontería, pero sí que me veo cada vez con más confianza y mejor. Tengo ganas de hacer grandes cosas.
Muchos le ven como el próximo gran jugador que puede salir de Segovia.
Hay que tener paciencia. Sí que es verdad que están saliendo las cosas bien, pero tenemos que tener mucha en paciencia; todos en general y yo en particular, porque tengo 19 años. Vamos a centrarnos primero en esta temporada y vamos a tener calma.
Noticia Patrocinada
¿Ve su futuro ligado a Segovia mucho tiempo?
Segovia tiene una gran tradición de fútbol sala y yo creo que el club está haciendo bien las cosas para que esa tradición continúe. Yo me encuentro muy bien en Segovia; es un club ideal y nunca le cierro las puertas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión