Alvarito, durante el partido del pasado sábado.
Fútbol sala

Una cita para alimentar la ilusión

El Segovia Futsal disputa este miércoles la Copa del Rey con el anhelo de lograr atraer a su afición

nacho sáez

Martes, 14 de octubre 2014, 11:08

La Copa del Rey reúne numerosos alicientes para el Segovia Futsal. Es una oportunidad para desconectar de la Liga, para volver a ver en acción en el pabellón Pedro Delgado a un equipo de Primera División, quizás para que jueguen más aquellos que están teniendo menos minutos... El entrenador, Diego Gacimartín, dejó claro, eso sí, el pasado jueves antes del partido frente al Gran Canaria Colegios Arenas que la prioridad es la Liga, que es este campeonato el que centra todas sus preocupaciones y desvelos.

Publicidad

Sin embargo, a nadie se le escapa que el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que afronta el equipo segoviano este miércoles (20:30 horas, pabellón Pedro Delgado) frente al Aspil Vidal Ribera Navarra (antes Ríos Renovables Ribera Navarra) es especial. Es un encuentro diferente al resto por las razones expuestas al principio de este texto y porque el Segovia Futsal está necesitado de desafíos que le permitan conectar con el aficionado. De momento, las cuatro jornadas que lleva disputadas en la que es su segunda temporada en la división de plata del fútbol sala español no han despertado el entusiasmo de sus seguidores. Apenas 400 (siendo generosos) acudieron este pasado sábado al Pedro Delgado para presenciar el choque ante el Gran Canaria Colegios Arenas. Pocos más estuvieron, mientras, en la segunda jornada ante el Barcelona B.

El perfil bajo adoptado de nuevo este año por el club, que vuelve a contar un presupuesto económico muy limitado y una plantilla eminentemente joven, se sustenta en un discurso en el que no se mencionan objetivos deportivos claros, más allá del ya clásico partido a partido. El entrenador dijo que hasta Navidad no sabrán por qué lucharán esta temporada, y solo algunos jugadores dicen de manera tímida que pueden hacer algo grande. Sin embargo, todo hace indicar que la única manera de conseguir una respuesta de la masa social es encadenar varios resultados positivos que permitan al equipo pensar en buscar objetivos ambiciosos.

La primera oportunidad llega en la Copa del Rey ante un Ribera Navarra que, además de haber cambiado de patrocinador principal, está consiguiendo estar entre los mejores de la Liga en Primera División. Es octavo con siete puntos (dos victorias, un empate y dos derrotas) y este pasado fin de semana ganó en la difícil cancha del Marfil Santa Coloma, al que ha igualado a puntos.

El Segovia Futsal, que tratará de entrometerse en los días felices que vive el conjunto navarro, ha decidido que los socios puedan entrar al partido con el abono de la Liga y que también los precios para el público general sean los mismos que se han cobrado en los encuentros disputados hasta ahora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad