Jorge Jimeno presiona a un jugador rival en un partido de pretemporada.
Fútbol sala

Un reencuentro con novedades

El Segovia Futsal vuelve a disputar un partido oficial en el Pedro Delgado cinco meses después

nacho sáez

Viernes, 26 de septiembre 2014, 21:59

Casi cinco meses después el Segovia Futsal vuelve a disputar un partido de competición oficial en el pabellón Pedro Delgado. Apenas permanecen dos jugadores (Alvarito y Jorge Jimeno) de la plantilla que derrotó ese día al O Parrulo, además de Mordi y Edu, que no disputaron aquel partido, y de Sergio María, que está en el equipo juvenil. Una amplia mayoría de las caras con las que comparecerá este sábado (18:00 horas, pabellón Pedro Delgado) son nuevas.

Publicidad

El guardameta Sergio Barrera, Javito, Iván Quintín, Dani Mejías, Dani Carbonell, Buitre, Charly y Álex Fuentes debutan hoy en el coliseo segoviano en partido de Liga. Ya se estrenaron con la camiseta del Segovia Futsal la semana pasada en la cancha del filial de ElPozo de Murcia y para abrir boca consiguieron la victoria en el último segundo. Javi Antona, que todavía no ha recibido el transfer tiene que llegar de Italia, donde militó el jugador la temporada pasada y además arrastra problemas físicos, es el único que todavía tendrá que esperar para estrenarse ante la afición.

El resto están listos y motivados para tratar de plantar cara a un Barcelona B que en la primera jornada ganó al Hércules San Vicente (3-2). El filial azulgrana vuelve a ser uno de los candidatos a ocupar una de las posiciones de privilegio en la clasificación. Ya lo dijo este jueves el entrenador del equipo segoviano, Diego Gacimartín: «Va a estar entre los cinco o seis primeros». El técnico destacó la solidez de los azulgrana y vaticinó un partido «abierto» similar al que el Segovia Futsal conquistó hace una semana en Murcia.

Para los de Diego Gacimartín, uno de los principales desafíos del encuentro pasa por saber superar los nervios propios del estreno en casa. La temporada pasada necesitó toda una vuelta para conseguir su primera victoria en Liga en el Pedro Delgado (2-1 ante el Hércules San Vicente en la jornada 15). No se le pasa a Gacimartín por la cabeza que ahora se pueda repetir una situación igual. «Los tres puntos de la primera jornada nos dan tranquilidad y estabilidad, y con el apoyo de la afición seguro que sacamos fuerzas de donde sea», dijo el jueves en presencia del cierre Iván Quintín.

Obtener el respaldo del público es uno de los objetivos que se marca el Segovia Futsal esta temporada, aunque sus integrantes prefieren no hacer grandes llamamientos todavía. «Vamos paso a paso», señaló Gacimartín cuando le preguntaron si era el momento de que la afición diera un paso adelante. «Confío en que los seguidores nos sean fieles, nos ayuden y nos animen», resaltó.

Publicidad

El primer paso será que los aficionados se acostumbren a un ligero cambio de horario, ya que los partidos en el Pedro Delgado pasan a ser a las 18:00 horas en lugar de a las 18:30 como ha sido tradición en el fútbol sala segoviano de élite al menos desde los 90. Para darle un aliciente más al estreno de este sábado, Kromex, la marca que viste al club segoviano, sorteará una camiseta firmada por los jugadores entre todos los aficionados que se hagan una foto hoy en el pabellón y la suban a Twitter con el hashtag #SorteoKromex, o la publiquen en Facebook y etiqueten a Kromex y al Segovia Futsal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad